Trabajos de construcción en Ostbahnhof: ¡el tráfico del S-Bahn está muy restringido!
Las obras de construcción en la Ostbahnhof de Múnich a partir del 28 de julio de 2025 afectarán al tráfico del S-Bahn hasta diciembre. Obtenga más información sobre los cambios.

Trabajos de construcción en Ostbahnhof: ¡el tráfico del S-Bahn está muy restringido!
La ciudad de Múnich se enfrenta a un momento tenso en cuanto al tráfico del S-Bahn. como el Periódico vespertino Según informa Deutsche Bahn (DB), se han anunciado importantes obras de construcción en Ostbahnhof, que provocarán restricciones en la línea principal de S-Bahn desde el 28 de julio de 2025 hasta principios de diciembre de 2025. Esta medida forma parte de un programa de renovación más amplio que pretende mejorar la infraestructura de la ciudad hasta 2027.
Durante este tiempo sólo circulará una línea de S-Bahn entre Ostbahnhof y Pasing y la S7 quedará completamente fuera de servicio. Para satisfacer las necesidades de los pasajeros, se ha creado un servicio sustitutorio entre Ostbahnhof y Trudering. Seguramente esto causará algunos inconvenientes, pero las vías modernizadas son un paso en la dirección correcta para aumentar la puntualidad y confiabilidad de la red de S-Bahn.
¿Afectan las obras a todas las líneas del S-Bahn?
Además del S7, las restricciones también afectan al resto de líneas. Una descripción general de los cambios más importantes:
- S1: Züge beginnen und enden am Hauptbahnhof (Gleise 27-35) und halten nicht an der Hackerbrücke.
- S2: Züge in Richtung Erding starten aus dem Ostbahnhof, fahren nur bis Riem ohne Halt; die Verbindung in Richtung Petershausen und Altomünster beginnt am Isartor.
- S3: Züge in Richtung Holzkirchen starten und enden in Giesing, während Züge nach Mammendorf in Pasing enden.
- S4: Die Verbindung zwischen Trudering und Pasing fällt aus, während Züge zu den Zielen in Geltendorf am Heimeranplatz enden.
- S5: Fährt nur zwischen Kreuzstraße und Giesing, mit Ausfällen zwischen Giesing und Pasing.
- S6 und S8: Züge in Richtung Ebersberg beginnen und enden in Trudering; Züge nach Herrsching enden in Pasing, während Züge aus Richtung Tutzing direkt zum Flughafen fahren.
Estas medidas son sólo una parte del trabajo más amplio que se está llevando a cabo en el marco de la modernización en Munich. Alto ferrocarril alemán Se están llevando a cabo las obras de construcción de una nueva caja de señales eléctricas (ESTW) en Ostbahnhof, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el verano de 2024. Estas modernizaciones pretenden sustituir la infraestructura antigua y aumentar significativamente la fiabilidad del funcionamiento del S-Bahn.
El camino hacia la nueva línea principal del S-Bahn
Además de la Ostbahnhof, también se está avanzando en la segunda línea principal del S-Bahn. También en este caso hay noticias positivas por parte de Publicación del blog sobre ferrocarriles. El tramo este ha recibido ahora una decisión de aprobación de planificación inapelable y las obras principales de construcción están previstas para comenzar este año. El objetivo es aliviar la ruta principal existente, a menudo propensa a fallas, y crear capacidad para las nuevas necesidades.
Si bien la ampliación y modernización de la infraestructura del S-Bahn causará inconvenientes temporales, son necesarias para satisfacer las crecientes necesidades de la ciudad y sus ciudadanos. Para los meses de agosto, septiembre, noviembre y diciembre ya se han fijado varias fechas en las que se esperan restricciones. DB proporcionará información oportuna sobre cualquier cambio con antelación y los horarios estarán disponibles en el servicio en línea.
Pedimos a todos los viajeros y viajeros que se informen a tiempo sobre las posibles restricciones y que consideren opciones de transporte alternativas. En última instancia, el nuevo y mejorado transporte S-Bahn de Múnich no sólo debería hacer que el transporte público sea eficiente, sino también hacer que los viajes diarios por la ciudad sean más cómodos y agradables.
