Lukas Mutschler muestra sus lugares escondidos favoritos en Würm

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lukas Mutschler nos muestra sus lugares favoritos en el Würm en Obermenzing y comparte sus experiencias en el río.

Lukas Mutschler zeigt uns seine Lieblingsorte an der Würm in Obermenzing und teilt seine Erlebnisse am Fluss.
Lukas Mutschler nos muestra sus lugares favoritos en el Würm en Obermenzing y comparte sus experiencias en el río.

Lukas Mutschler muestra sus lugares escondidos favoritos en Würm

El Würm, un pintoresco río que recorre 39,5 kilómetros a través de Baviera, es un refugio imprescindible para muchos residentes de Múnich. Entre ellos se encuentra Lukas Mutschler, un estudiante de Westend que visita Würm al menos una vez por semana. Cuando hace buen tiempo, incluso sale tres o cuatro veces a la pintoresca naturaleza. tz.de informó.

Su punto de encuentro en Obermenzing, el Alte Wirt, está a sólo cinco minutos del Würm. Aquí Lukas encuentra la paz que busca. "Es simplemente maravilloso", dice. Los bancos en la orilla invitan a sentarse y disfrutar del agua clara y poco profunda. A menudo trae consigo un libro y pierde la noción del tiempo. “Puedo sentarme allí y leer durante horas”, dijo el estudiante, que a menudo jugaba al fútbol con sus amigos y se enjuagaba en el agua fresca del Würm después de hacer deporte.

Historia y geografía de Würm.

El río tiene una larga historia y no sólo es importante desde el punto de vista paisajístico sino también histórico. El Würm nace en el extremo noreste del lago Starnberg, que hasta 1962 se llamaba Würmsee. Desde allí atraviesa paisajes pintorescos, entre ellos Obermenzing, y desemboca en el Amper, cerca de Hebertshausen. Importante saber: El Würm es la única salida del lago Starnberg y desempeña un papel importante en el sistema de canales del norte de Múnich. wikipedia.de informado.

A lo largo de los siglos, el Würm se ha enterrado profundamente en la tierra, lo que lo convierte en un fenómeno interesante no sólo desde el punto de vista de la tecnología del agua, sino también desde el punto de vista geológico. Los alrededores de Würm cuentan historias de diferentes épocas, como lo demuestran los espectaculares hallazgos arqueológicos, entre ellos una tumba de heces de 4.000 años de antigüedad.

Tras la pista del ecosistema

Würm tiene aún más que ofrecer a los amantes de la naturaleza. En los últimos años, los castores se han asentado en la región y en sus cristalinas aguas nadan diversas especies de peces como el aitel, el lucio y la trucha. Lukas describe lo agradable que es sentarse junto al agua y observar a los animales en su hábitat natural. "Es un lugar pequeño e idílico que mucha gente ni siquiera conoce porque está un poco remoto".

¿Sabías que Würm también da nombre a la Edad de Hielo de Würm, que terminó hace unos 10.000 años? ¡Este río no sólo contiene naturaleza, sino también historia!

Dada la popularidad del Würm, se podría decir que el río es especialmente popular, aunque muchos habitantes de Munich no quieren viajar hasta allí. Sin embargo, Lukas a menudo prefiere sentarse solo junto al agua y disfrutar del silencio: un verdadero consejo para este tesoro en medio de Munich.