Ola de calor en Múnich: ¡retrasos en las carreteras y tráfico de tranvías paralizado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El calor en Neuhausen Munich daña las carreteras y paraliza el tráfico de tranvías. Los avisos meteorológicos y el riesgo de incendios forestales aumentan.

Hitze in Neuhausen München führt zu Schäden an Straßen und lahmgelegt Tramverkehr. Wetterwarnungen und Waldbrandgefahr steigen.
El calor en Neuhausen Munich daña las carreteras y paraliza el tráfico de tranvías. Los avisos meteorológicos y el riesgo de incendios forestales aumentan.

Ola de calor en Múnich: ¡retrasos en las carreteras y tráfico de tranvías paralizado!

En Munich el calor se convierte en un verdadero desafío. El lunes por la tarde, el calor extremo hizo que se agrietara el asfalto de la calle Romanstraße en Neuhausen. Dos vías de tranvía resultaron afectadas y el tráfico tuvo que pararse durante unas dos horas. Los pasajeros denunciaron los daños a la policía alrededor de las 20:45 horas, quienes avisaron inmediatamente a la empresa de transporte de Múnich (MVG), que acordonó la zona. Para calmar la situación, MVG creó un servicio de sustitución de trenes por taxi. La ruta finalmente fue reabierta alrededor de las 22:45 horas.

Los daños relacionados con el calor muestran cuán vulnerable es nuestra infraestructura al clima extremo. Los empleados de MVG retiraron el asfalto dañado con un martillo neumático y se aseguró temporalmente un agujero entre las vías con postes y cinta adhesiva. El martes por la mañana finalmente hubo alivio: se selló el agujero hasta la capa superior para poder reanudar los viajes en tranvía sin interrupciones. Periódico vespertino informó.

Clima cambiante y temperaturas en aumento

Pero el sol no sólo arde en Múnich. La situación meteorológica también es cambiante en toda Baviera, con calor persistente y amenaza de tormentas eléctricas en los próximos días. Alto tz Las temperaturas podrían alcanzar hasta 27 grados en el Danubio y hasta 23 grados en Munich. Se esperan tormentas y chubascos, especialmente en el norte y el este del estado, mientras que el riesgo de incendios forestales es alarmantemente alto en muchas regiones.

En el área de Múnich el nivel de peligro ya se ha elevado a tres, es decir, peligro medio. Mientras que en algunas zonas, como en el Alto Palatinado, se aplica incluso el nivel cinco, es decir, un peligro muy alto. Incluso si se vislumbra cierto alivio del tiempo lluvioso, el riesgo de incendios forestales sigue siendo un problema grave que mantiene a las autoridades alerta.

Efectos globales y locales del calor.

El calor actual es parte de un fenómeno climático más amplio que también está afectando a otras partes del mundo. como el Agencia Federal para la Educación Cívica Como se informó, en las últimas semanas se han establecido récords de calor en el hemisferio norte: temperaturas superiores a los 40 grados en América del Norte e incluso superiores a los 50 grados en algunas partes de China. La situación también parece crítica en Europa, donde en países como Italia, España y Francia se registraron temperaturas máximas de más de 40 grados.

En Alemania, 2022 se considera el año más cálido desde que existen registros, lo que no hace más que empeorar la situación en las calles de Munich. Los fenómenos climáticos extremos, como la sequía entre 2018 y 2020, ya han dejado su huella. Ya sea calor, sequía o aumentos repentinos de precipitaciones intensas, todos los factores requieren un replanteamiento de nuestra gestión del agua y nuestros preparativos para futuros fenómenos meteorológicos extremos.

Los muniqueses deben afrontar estos retos con buena mano. Ya se trate de medidas de precaución personales o del necesario debate político y social sobre la adaptación al clima, todavía estamos al comienzo de este proceso. Lo que es seguro es que debemos seguir estando alerta.