Hannover celebra por primera vez el Día de los Veteranos: ¡Gratis para los soldados en los museos!
El primer Día de los Veteranos tendrá lugar en Hannover el 15 de junio de 2025 para honrar a los soldados en activo y ex soldados. ¡Visita gratuita al museo!

Hannover celebra por primera vez el Día de los Veteranos: ¡Gratis para los soldados en los museos!
El 15 de junio de 2025 ha llegado el momento: por primera vez se celebrará en Alemania el Día de los Veteranos. En este día especial, la atención se centra en reconocer los logros y el compromiso de los soldados activos y antiguos de la Bundeswehr. Cómo haz.de Según informó, todos los veteranos de Hannover reciben entrada gratuita a los museos de la ciudad, lo que pretende ser una señal de agradecimiento y respeto.
En total, varias instituciones importantes participan en esta campaña. Entre ellos se encuentran el Museo Sprengel, el Museo August Kestner y los Jardines Herrenhausen con sus numerosas atracciones, como el Gran Jardín, el Berggarten y el Museo del Castillo de Herrenhausen. Para beneficiarse de esta entrada gratuita, los veteranos deberán aportar documentación oficial que acredite su estatus. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, la insignia de veterano o una tarjeta de identificación de tropa o reservista, según recoge un comunicado del Hannover, capital del estado es para ser leído.
Actividades del Día de los Veteranos
Pero el 15 de junio no se limita sólo a los museos. Este día también se celebra en otras partes de la región de Hannover. Lehrte, por ejemplo, iza dos banderas en el ayuntamiento, mientras que el ayuntamiento de Seelzer lleva una cinta amarilla en señal de solidaridad con los soldados. Además, se llevará a cabo una ceremonia en la legislatura estatal en la que se distribuirá una cinta amarilla especial con la inscripción “Día Nacional de los Veteranos”. Este circuito también sirve como documento de identidad para la entrada gratuita a los museos.
La base jurídica para el Día de los Veteranos la decidió el Bundestag en abril de 2024. El objetivo de este dispositivo es fortalecer la conexión entre los soldados y la sociedad civil y promover una cultura de respeto y aprecio por los servicios de los veteranos. Los veteranos no sólo se consideran dados de baja con honores, sino que también incluyen a los soldados y reservistas activos, independientemente de su estado de salud.
Así que hay algo especial en el aire y, con suerte, el primer Día de los Veteranos será una oportunidad para el entendimiento mutuo y el aprecio no sólo para los propios soldados, sino también para la sociedad. En Hannover, este día será sin duda un acontecimiento inolvidable para todos los implicados, tanto veteranos como ciudadanos.