Planes de Munich Yellow Ton: ¡CSU advierte sobre preguntas abiertas y trampas de costos!

Planes de Munich Yellow Ton: ¡CSU advierte sobre preguntas abiertas y trampas de costos!
München, Deutschland - Munich enfrenta una innovación importante en la gestión de residuos: la introducción del contenedor amarillo para los desechos de envasado de plástico. Un gran paso que podría revolucionar la eliminación en el área urbana. Pero también hay escepticismo, especialmente de la CSU. El jueves, el comité local del Consejo de la Ciudad decidirá sobre las negociaciones en curso entre la Munich Waste Management Company (AWM) y la Alemania Dual Systems, y la anticipación de la papelera amarilla difícilmente se puede pasar por alto. La planificación estipula que esto debería estar disponible en toda la ciudad en 2027, como abendzeitung-muenchen.de informa.
¿Lo especial de este contenedor? Los trabajadores de basura urbana no eliminan la basura, sino por un proveedor de servicios privados, un paso que plantea preguntas sobre el proceso y los posibles costos para los ciudadanos. El concejal de la ciudad de CSU, Andreas Barbor, expresa grandes preocupaciones: "Todavía hay muchas preguntas en el aire". En particular, la colocación de las toneladas y la expectativa de que no surjan tarifas adicionales proporcionan discusiones. Barbor ya ha anunciado que la reunión del comité municipal presentará solicitudes sobre estos temas para solicitar soluciones claras de la ciudad.
Prueba piloto e investigación científica de acompañamiento
Para preparar de manera óptima la introducción del contenedor amarillo, el Ayuntamiento de Munich decidió el 8 de diciembre de 2022. Esto incluye varios sistemas sagrados para el envasado que se probará en 2023 para determinar el mejor sistema para la ciudad. A partir de enero de 2024, la fase de prueba en distritos como Solln, Schwanthalerhöhe (Westend), Allach, Schwabing-Mitte y Lehel comenzarán. Aquí se utilizan diferentes sistemas: contenedor de reciclaje, contenedor amarillo y saco amarillo. Un acompañamiento científico del INFA (Instituto de Residuos, Wastwater and Infraestructura GMBH) debe garantizar que los hallazgos sean válidos, como awm-muenchen.de
Como parte de este proyecto, también habrá dos análisis de clasificación que se llevarán a cabo en mayo y octubre de 2024 para evaluar la calidad de la basura. Hay varios aspectos en el banco de pruebas, como la relación del empaque de la luz y el mismo no empaque (SNVP). Las acciones de interrupción y el volumen de las toneladas también se analizan para identificar posibles problemas en una etapa temprana y encontrar soluciones. En las investigaciones, se presta especial atención a las necesidades de los ciudadanos de Munich, por ejemplo, con respecto a las reacciones del público y cualquier costo adicional para los hogares.
El problema del viejo recipiente de vidrio
Sin embargo, no solo es necesario desarrollar nuevos conceptos. Un problema existente permanece sin resolver al mismo tiempo: el hacinamiento de los viejos contenedores de vidrio en la ciudad sigue siendo muy importante. Barbor señala que también existe la necesidad de acción para dominar eficientemente la basura de Münchner. La integración del contenedor amarillo es solo una parte de una imagen más grande que la ciudad presenta con grandes desafíos.
Las próximas semanas y meses serán cruciales para la implementación de este proyecto. Queda por ver si el contenedor amarillo realmente traerá una mejora para la gestión de residuos de Munich. Sin embargo, una cosa es segura: las discusiones sobre la colocación, los costos y la aceptación general se detendrán por algún tiempo.
Details | |
---|---|
Ort | München, Deutschland |
Quellen |