La obra de Stachus finalmente está terminada: ¡servicio de tranvía normal a partir de septiembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se están renovando la estación de metro Stachus de Múnich; A partir del 1 de septiembre de 2025 se pondrá fin al tráfico de tranvías y se minimizarán las restricciones.

Der U-Bahnhof Stachus in München wird saniert; ab 1. September 2025 endet der Tramverkehr und Einschränkungen werden minimiert.
Se están renovando la estación de metro Stachus de Múnich; A partir del 1 de septiembre de 2025 se pondrá fin al tráfico de tranvías y se minimizarán las restricciones.

La obra de Stachus finalmente está terminada: ¡servicio de tranvía normal a partir de septiembre!

En el Stachus de Múnich todo vuelve a la normalidad, ya que las extensas obras de la estación de metro han finalizado según lo previsto. Alto tz.de El tráfico del tranvía se reanudará por completo a partir del 1 de septiembre de 2025. Esto pondrá fin a las restricciones de tráfico vigentes desde que comenzaron las obras de renovación en noviembre de 2024.

La fase final de construcción, que comenzó el 28 de julio de 2025, incluyó la renovación de los arcos de la vía entre Prielmayerstrasse y el norte de Sonnenstrasse. Estas medidas afectan especialmente a las líneas de tranvía 20 y N20, cuyos horarios tuvieron que adaptarse durante el periodo de construcción. También se renovaron las vías de las líneas 19, 21, 27 y 28 entre Prielmayerstrasse y Elisenstrasse para mejorar la calidad del viaje.

Contribución a la seguridad del tráfico

Un objetivo central de la renovación era aumentar la seguridad del tráfico. Para ello, se ampliará el paso para peatones y ciclistas, de modo que la anchura del paso de peatones aumentará ahora a 9 metros y el carril bici aumentará a 3,5 metros. También se renovará el sistema semafórico asociado y se equipará con dispositivos de señalización táctil y acústica, como sueddeutsche.de informó. Esto significa que también se tienen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

A pesar de las intensas obras de construcción, seguirán existiendo dos carriles para el tráfico de vehículos. Con esta medida se pretende minimizar las restricciones para los conductores, incluso si los servicios municipales reducen los carriles en dirección a Lenbachplatz a partir del 13 de enero de 2025. A partir de finales de enero también se eliminarán los carriles entre Elisenstraße y Prielmayerstrasse.

Perspectivas de desarrollo futuro

La obra de Stachus forma parte de un plan más amplio para ampliar y modernizar el transporte público local en Múnich. ¿Cómo? ubahnbau-muenchen.de Como se puede ver, esta ampliación incluye no sólo el metro, sino también las líneas de tranvía y autobús, de modo que hasta 2030 alrededor del 30 por ciento de los viajes en Munich podrán realizarse en transporte público.

La movilidad en Múnich seguirá siendo el centro de atención en los próximos años, con la ampliación del metro y la mejora de toda la red de transporte desempeñando un papel central. Las últimas obras de renovación del Stachus están previstas para finales de noviembre de 2025, siempre que el tiempo lo permita.