Robo en Moosach: ¡La policía busca testigos tras el robo en una gasolinera!
Robo en una gasolinera en Moosach: un autor desconocido roba productos de tabaco. La policía está buscando testigos para obtener información.

Robo en Moosach: ¡La policía busca testigos tras el robo en una gasolinera!
La madrugada del 28 de octubre se produjo un robo en una gasolinera de Munich-Moosach. Entre las 2:15 y las 3:30 horas, un delincuente desconocido irrumpió por una puerta y robó productos del tabaco por valor de varios miles de euros. Posteriormente, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido. La policía llevó a cabo extensas investigaciones forenses en el lugar del crimen y actualmente está investigando bajo la dirección de la comisaría 52. Para resolver el crimen, los investigadores confían en la ayuda del público y solicitan información en las zonas de Allacher Straße, Untermenzinger Straße y Ambosstraße. tz.de.
El perpetrador puede ser descrito como hombre; Vestía ropa de abrigo negra, pantalones negros, zapatos rosas, una gorra verde y guantes rosas. Una máscara negra cubría su rostro. También se anima a los residentes a comprobar las grabaciones de las cámaras de vigilancia para asegurar posibles pistas.
Situación de seguridad en Múnich
Actualmente hay otros incidentes que afectan a la policía en la situación de seguridad de Munich. El 15 de enero de 2025, los bomberos tuvieron que intervenir en un incendio en una gasolinera de Au. Aquí se incendiaron un cubo de basura en llamas y neumáticos de coche, lo que provocó daños por valor de varios cientos de euros. También se han iniciado investigaciones sobre este caso y la policía busca testigos que hayan realizado observaciones en la zona de Auerfeldstrasse, Balanstrasse y Welfenstrasse. Los detalles se pueden encontrar en muenchen.t-online.de.
La situación en su conjunto puede verse en un contexto más amplio. Según las estadísticas policiales sobre criminalidad (PKS) de Múnich presentadas el lunes, la ciudad ocupa por 49ª vez consecutiva el primer puesto entre las grandes ciudades alemanas. La frecuencia de delitos por cada 100.000 habitantes cayó un 1,1%, hasta 5.871. Esto se interpreta como una señal de que "vivir en Múnich significa vivir con seguridad", afirmó el jefe de policía Thomas Hampel. A pesar de esta tendencia alentadora, ha habido un aumento en el robo de automóviles y los carteristas, lo que es motivo de preocupación. sueddeutsche.de.
Durante las 311.517 operaciones llevadas a cabo por la policía de Múnich el año pasado se registraron un gran número de incidentes. Los motivos más habituales: retrasos en el tráfico y accidentes de tráfico menores. En total se iniciaron 100.330 casos, una disminución de 1.200 o el 1,2%. Pero si bien las tasas de criminalidad están cayendo en algunas áreas, la cuestión de los delitos violentos sigue siendo motivo de preocupación, con un aumento del 2,5% en 2024, en particular los de lesiones físicas graves.
La ciudad de Múnich sigue estando en el ojo público, tanto por su situación de seguridad como por su resolución de crímenes, y la policía anima a los ciudadanos a ayudar a luchar contra el crimen.