BMW Boss Zipse advierte sobre la guerra comercial: ¡la innovación de frenos de tarifas de la UE!

BMW Boss Zipse advierte sobre la guerra comercial: ¡la innovación de frenos de tarifas de la UE!
Spartanburg, South Carolina, USA - Las olas violentas es actualmente la política económica de la UE, especialmente en la industria automotriz. Oliver Zipse, el CEO de BMW, ve las regulaciones anunciadas como un "desastre" e insta a Estados Unidos y China a advertir contra una nueva guerra comercial. As reports merkur.de, ZIPSE, in particular, consider the planned tariffs on electric car imports from almost 31% as harmful to European industry y Hindle para la fortaleza innovadora de los fabricantes locales. En una conversación sobre la prohibición de los motores de combustión proporcionados para 2035, insta a la apertura tecnológica, ya que ve el enfoque exclusivo en los autos eléctricos como peligrosos para la industria.
"La UE ignora que estamos actuando a nivel mundial", continúa Zipse y aboga por el comercio en el comercio con los Estados Unidos y China por soluciones pragmáticas. Sin embargo, es optimista en las negociaciones aduaneras en curso con los Estados Unidos. Su planta BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, produce alrededor de 430,000 vehículos cada año que se venden en el mercado estadounidense. Estos son los signos de cooperación, incluso si las preocupaciones sobre las posibles deberes de retribución de la UE contra los Estados Unidos y la espiral de aduanas inminente.
conflicto comercial en el contexto global
La situación es impulsada adicionalmente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la agresiva política aduanera. ) Estas amenazas podrían dar lugar a otra guerra comercial. Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión de la UE, ya ha señalado su voluntad de tomar negociaciones con Estados Unidos para reducir las barreras comerciales. Si esto falla, la UE no dudará en tomar contramedidas en forma de aranceles sobre los productos estadounidenses.
El conflicto comercial podría apretarse rápidamente. El 2 de abril de 2025, Trump ya introdujo aranceles del 10% a las importaciones de bienes de más de 180 países, con la visión inminente de los aumentos de hasta el 50% para la UE. Como se explicó SWP, hay varios escenarios para el curso del conflicto: desde un acuerdo rápido hasta una guerra comercial completa que podría dañar las relaciones económicas.
La reacción de la UE
En este clima frágil, la unidad de los países de la UE es crucial. La UE ya está discutiendo posibles contramedidas para contrarrestar la inminente escalada de aduanas y defender sus propios intereses económicos. La opción de un impuesto digital coordinado para grupos tecnológicos estadounidenses también se considera para ejercer presión económica sobre Washington.
Zipse apela a la necesidad de cooperación internacional y mercados justos, mientras que la UE trata de establecer nuevas asociaciones comerciales fuera de los Estados Unidos, por ejemplo, por acuerdo con países de Mercosur e India. La próxima hora mostrará si los países europeos podrán liberarse con éxito de las garras de esta política de aduanas.
Details | |
---|---|
Ort | Spartanburg, South Carolina, USA |
Quellen |