Desvíos para las líneas de autobús 68 y 100: ¡obras en Maxvorstadt!
Las obras cerca de Königsplatz provocan desvíos de las líneas de autobús 68 y 100 hasta diciembre de 2025. ¡Más información!

Desvíos para las líneas de autobús 68 y 100: ¡obras en Maxvorstadt!
En Maxvorstadt de Múnich el lema es ahora: desvíos de rutas de autobús. El motivo son las extensas obras de construcción en la Luisenstraße, que se extenderán hasta finales de año desde Sophienstrasse hasta Karlstrasse. Cómo Múnich en camino Según se informa, debido a las obras, la carretera sólo es accesible por un lado, lo que provoca numerosas restricciones para el transporte público, especialmente para la Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG).
Las líneas de autobús 68 y 100 se ven especialmente afectadas. Alto tz.de El desvío del autobús 68 en dirección a Hauptbahnhof Nord se realiza entre Königsplatz y Hauptbahnhof por la Augustenstraße. La parada Karlstrasse se sirve en la parada de demanda del tranvía frente a la confluencia con Karlstrasse, mientras que la parada Elisenstrasse no es accesible.
Cambios en la ruta de autobús 100
También es necesario desviar la ruta de autobús 100. Como se informó, las paradas en Elisenstraße y Hauptbahnhof Nord no estarán disponibles. En cambio, el desvío discurre en dirección Hauptbahnhof Nord entre Königsplatz y Hauptbahnhof por Briennerstrasse, Seidlstrasse y Arnulfstrasse. Aquí la parada Stiglmaierplatz se encuentra en la parada SEV en Seidlstrasse.
Las restricciones en ambas líneas aplican hasta el final de operaciones del sábado 13 de diciembre. MVG ya ha tomado medidas para informar a los pasajeros lo mejor posible, incluso mediante avisos, teletipos y anuncios. Si necesitas más detalles, puedes consultar la web o la app MVGO.
Trabajos de construcción en otras zonas de la carretera.
Además de Luisenstraße, en otras zonas de la ciudad también hay obras en construcción que están provocando restricciones de tráfico. Próximamente la Agnes-Bernauer-Straße estará parcialmente cerrada debido a obras en la tangente oeste del tranvía. Aquí todavía es posible caminar y andar en bicicleta, pero el tráfico motorizado individual no puede circular sin obstáculos. A partir de mediados de septiembre se levantará allí la regla de sentido único, lo que podría aliviar la situación del tráfico, según información de Ciudad de Múnich.
Se espera que el impacto de las obras de construcción se sienta hasta finales de año. Por lo tanto, se recomienda tener especial cuidado al pasar por Maxvorstadt y sus alrededores y estar preparado para posibles cambios de horario.