Misa infantil en Augsburgo: ¡Niños activos por calles seguras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 28 de septiembre de 2025, el desfile infantil de bicicletas en la Königsplatz de Augsburgo invita a manifestarse a favor de un diseño de tráfico seguro.

Am 28. September 2025 lädt die Kinder-Fahrradparade am Königsplatz in Augsburg ein, für sichere Verkehrsgestaltung zu demonstrieren.
El 28 de septiembre de 2025, el desfile infantil de bicicletas en la Königsplatz de Augsburgo invita a manifestarse a favor de un diseño de tráfico seguro.

Misa infantil en Augsburgo: ¡Niños activos por calles seguras!

El próximo domingo 28 de septiembre volverá a ser “bicicleta para los más pequeños” en Augsburgo. El desfile de bicicletas para niños, también conocido como Kidical Mass, pasa a la siguiente ronda y constituye un ejemplo de diseño de tráfico adaptado a los niños. Cómo Nueva escena Según informa, el evento está organizado por Teresa Lukaschik y se caracteriza por un fuerte sentimiento comunitario. Dirigidos por niños sonrientes en bicicletas sin pedales, bicicletas infantiles e incluso bicicletas de carga, los jóvenes participantes se dirigen desde la Königsplatz hasta el centro de la ciudad, hasta el parque Wittelsbacher. Incluso los ciclistas más pequeños viajarán en remolques y asientos a lo largo del recorrido de demostración de unos cinco kilómetros.

El desfile comienza a las 14:30 horas, pero una hora antes todos los pequeños ciclistas tienen la oportunidad de decorar creativamente sus vehículos con globos y pancartas. El lema y el mensaje son claros: “Las calles son para todos” y “Mi camino a la escuela es mío”. En medio de colores brillantes y acompañamiento musical, este día también será una feliz celebración en torno al tema de la movilidad segura para los niños. Al final del recorrido, en el parque Wittelsbacher, está previsto un picnic, donde los pequeños ciclistas podrán jugar sin preocupaciones.

Seguridad vial para la próxima generación

La campaña, que forma parte de una semana de acción a nivel europeo por un transporte justo, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de los niños. Dadas las alarmantes cifras, esto es urgentemente necesario. Hubo muchos accidentes en 2024 BMV En total, 27.261 niños se encuentran en el tráfico, de los cuales 53 mueren trágicamente, ocho de ellos como ciclistas. Los eventos Kidical Mass y campañas similares tienen como objetivo llamar la atención sobre estos peligros y hacer que el tráfico sea mucho más amigable para los niños.

Los organizadores de Kidical Mass, entre ellos ADFC Augsburg, Parents for Future y Omas for Future, se comprometen a garantizar que los niños y jóvenes puedan moverse de forma segura y autónoma. Gran parte del trabajo se realiza de forma voluntaria. Cualquiera que quiera apoyar el movimiento puede hacerlo mediante donaciones. La información sobre esto está en el sitio web. kinderaufsrad.org donde se enumeran las distintas opciones de soporte.

Juntos por un futuro mejor

La Misa Infantil se celebra por décima vez en Augsburgo y se celebra tanto en primavera como en otoño. La ruta incluye varias calles, todas ellas destinadas a garantizar un camino seguro a la escuela y un diseño urbano adaptado a los niños. Con la nueva concienciación en la sociedad, la atención se centra en la seguridad de los niños en el tráfico, una medida importante para avanzar en la transición a la movilidad y mejorar la interacción entre la planificación del tráfico y la seguridad infantil.

La convocatoria a participar en la Misa Infantil es un deseo urgente para todos de que las calles deben estar diseñadas no sólo para los coches, sino sobre todo para la próxima generación. Un fuerte signo de unión y de un futuro seguro. Si aún no has estado allí, ¡no deberías perder esta oportunidad! Será un evento divertido y al mismo tiempo abordará temas importantes.