Final de la Liga de Campeones: ¡Munich en un estado de emergencia con 20,000 fanáticos!

Final de la Liga de Campeones: ¡Munich en un estado de emergencia con 20,000 fanáticos!
Königsplatz, 80333 München, Deutschland - El 2 de junio de 2025, Munich estaba en un estado de emergencia. La final de la Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain aseguró un gran festival en la ciudad. Decenas de miles de fanáticos viajaron de todo el mundo para seguir el emocionante duelo en el Allianz Arena. Con alrededor de 65,000 espectadores en el estadio y más de 20,000 más en la visualización pública en el Parque Olímpico, el estado de ánimo fue electrizante. Esto informa mercury .
La policía estaba óptimamente preparada para la prisa. Se desplegaron alrededor de 2.000 funcionarios civiles para garantizar la seguridad y para promover la coexistencia pacífica. Los fanzones en Odeonsplatz y Königsplatz estaban muy bien llenos. Pero a pesar de la mayoría pacífica, también hubo algunos incidentes. Antes del juego, los irritantes estaban agotados en la estación subterránea de la Universidad, lo que provocó lesiones a cuatro personas, incluidos dos policías. También hubo enfrentamientos en la estación subterránea de Fröttmaning, pero sin lesiones, como el br informó.
zonas de ventilador y tráfico
Para garantizar la seguridad y el transporte de los fanáticos, el Munich Verkehrsgesellschaft (MVG) proporcionó trenes de metro adicionales. El U6 conducía regularmente, mientras que las líneas de metro U2 y U8 sufrían impedimentos, especialmente con eliminación temporal de detención en el Königsplatz. El acceso a la zona de fanáticos llenos en el parque olímpico tuvo que cerrarse prematuramente, que no todos los fanáticos se deleitaron.
La policía reportó 15 arrestos por camioneta y allanamiento después del juego. Además, alrededor de 64 personas tuvieron que ser responsables del asalto y la ignición de la pirotecnia. A pesar de estos incidentes, sin embargo, la mayoría de los visitantes se mantuvieron pacíficos y celebraron el gran evento de fútbol juntos. Los últimos eventos importantes de este tipo en Munich ya estuvieron atrasados por algún tiempo; La última final tuvo lugar en 2012 cuando Baviera jugó contra Chelsea.
Efectos económicos
El evento también tuvo dimensiones económicas. El Departamento de Negocios de Múnich espera una venta turística adicional de alrededor de 46.2 millones de euros. Muchos de los fanáticos que llegan ya habían reservado estadías durante la noche en la ciudad y estaban listos para profundizar en sus bolsillos para sus boletos, que cuestan entre 180 y 950 euros. El estilo internacional atrajo a invitados de diferentes países y fortaleció el carácter animado de la ciudad durante el torneo.
En resumen, se puede decir: la final de la Liga de Campeones una vez más puso a Munich en el centro de atención. El fin de semana fue un éxito completo con medidas de seguridad que estaban bien pensadas y un festival callejero que muchos son recordados. Se ha logrado otro punto destacado para la cultura del ocio y la seguridad de la ciudad, como baviany policía énfasizada.Details | |
---|---|
Ort | Königsplatz, 80333 München, Deutschland |
Quellen |