Oktoberfest bajo presión: ¡carteristas y detenciones en el caos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Varios carteristas fueron arrestados en el Oktoberfest 2025 en Munich mientras la policía intensifica su lucha contra el crimen.

Am Oktoberfest 2025 in München wurden mehrere Taschendiebe festgenommen, während die Polizei verstärkt gegen Kriminalität vorgeht.
Varios carteristas fueron arrestados en el Oktoberfest 2025 en Munich mientras la policía intensifica su lucha contra el crimen.

Oktoberfest bajo presión: ¡carteristas y detenciones en el caos!

La tarde del 26 de septiembre de 2025 se produjeron varias detenciones de carteristas en el Oktoberfest, en pleno ambiente ajetreado de los últimos días del Oktoberfest. como el Periódico del sur de Alemania Según los informes, la policía detuvo a un total de seis hombres que llevaban a cabo sus actividades delictivas alrededor de la hora de cierre de las tiendas de Wiesen.

A las 22.00 horas, un hombre rumano de 37 años fue visto intentando quitar la tarjeta SIM de un teléfono móvil robado. Poco después, los agentes observaron a un italiano de 60 años en la tienda de Hofbräu intentando robar seis chaquetas diferentes a la multitud. Y cuando el reloj sonó poco antes de medianoche, fueron cuatro hombres de entre 18 y 25 años procedentes de Eslovenia y Eslovaquia los que robaron una mochila a un grupo de personas.

Seguridad total en el Oktoberfest

La policía ha aumentado su despliegue en el Oktoberfest para evitar carteristas y otros delitos. como el tz Según informó, estas medidas son necesarias porque no solo se producen robos, sino también agresiones a los agentes. A principios de esta semana hubo un incidente en el que un italiano de 28 años atacó a una mujer policía e intentó hacerla caer. Recibió apoyo de su compañero, quien también fue detenido.

Los visitantes del Oktoberfest no sólo se enfrentan a carteristas, sino también a otras amenazas. A mitad de semana, una joven de la zona fue agredida en la que un joven de 28 años le metió la mano debajo de la falda. Estos incidentes también forman parte de la evaluación que la dirección del festival hará después del éxito del festival.

A pesar de las medidas de seguridad, los visitantes permanecen relajados

como el Mercurio Como se informó, el ambiente en el Oktoberfest sigue siendo predominantemente pacífico a pesar de estos incidentes. Con un gran número de visitantes y una mejora en la situación de seguridad, los organizadores pueden sacar una conclusión positiva: una disminución de los delitos en comparación con el año anterior, así como una reducción de las emergencias médicas en los puestos médicos. Los visitantes se muestran comprensivos con el aumento de los controles de seguridad, que se han intensificado tras el ataque terrorista en Solingen y otros incidentes en Munich.

El Oktoberfest finalizará el próximo domingo 6 de octubre con una valoración final por parte de la policía, los bomberos y los organizadores. La previsión meteorológica promete un último día soleado del Oktoberfest. Hasta entonces, sólo nos queda esperar que la policía de Múnich siga vigilando de cerca la seguridad de los asistentes a la celebración.