Pub 80 en Glockenbach: ¡la nueva experiencia para los noctámbulos!
El 18 de septiembre de 2025 abrirá sus puertas en Glockenbachviertel el Pub 80, un pop-up contemporáneo con estilo de los 80 y cocina sencilla.

Pub 80 en Glockenbach: ¡la nueva experiencia para los noctámbulos!
Algo emocionante está sucediendo en el corazón de Glockenbachviertel: el 18 de septiembre se estrena “Kneipe 80” en el antiguo “Pasta e Basta”. El operador Marc Uebelherr, que dirige junto con Alex Brenner y Markus Bauer varios restaurantes pop-up en Múnich, recupera con este nuevo concepto el estilo de los años 80. La Barer Straße ya era un lugar popular y ahora el Glockenbachviertel debería tener un atractivo similar. El pub se ve a sí mismo como un lugar para todas las generaciones donde la prioridad es la unión, porque "ni un bar, ni una taberna, ni una cafetería". es la promesa.
Nada más entrar queda claro: el diseño juega con el brillante azul real y el naranja neón, complementados con atmosféricas luces de neón. La combinación de mesas altas, nichos para sentarse y zonas de salón invitan a relajarse. La hija de Uebelherr, Julie, y Vincent Bienmüller se hacen cargo de la dirección y se encargan de que todo funcione sin problemas. Y el concepto es simple: "mantenlo simple" es el lema. La selección abarca desde tablas de especialidades internacionales hasta ofertas de refrigerios clásicos, todo a precios asequibles.
Un pop-up con potencial
Los muniqueses llevan tiempo echando el ojo a “Kneipe 80”. El periódico Abendzeitung informa que su popularidad entre el público joven provoca ciertas quejas por el ruido de los vecinos, como en los bares y pubs de los alrededores, lo que también contribuye a la vida nocturna. Pero Uebelherr no teme estos desafíos, ya que la escena callejera ya es conocida por su ambiente animado.
Sobre los precios: Media pala se vende por 4,20 euros, un spritzer de vino cuesta 4,50 euros. En un momento en el que la gastronomía apuesta cada vez más por la regionalidad y la sostenibilidad, el “Kneipe 80” también hace justicia a su clientela. Aquí no sólo comemos y bebemos bien, sino que también valoramos la producción sostenible. Las tendencias actuales en el sector de la restauración muestran que los establecimientos de restauración apuestan cada vez más por prácticas respetuosas con el medio ambiente, lo que será un factor decisivo para el éxito.
Los retos de la gastronomía
Sin embargo, el sector de la restauración se enfrenta a grandes retos. Una característica de los proyectos de Uebelherr es que contratan menos trabajadores cualificados, sino más bien empleados apasionados por la hostelería, a menudo estudiantes que se lanzan a la aventura de la gastronomía. A pesar de estos obstáculos, siempre hay novedades prometedoras. Esto demuestra que muchos establecimientos de restauración están considerando cada vez más las soluciones digitales y han adoptado nuevas tecnologías, como el pago móvil o incluso la inteligencia artificial, que pueden optimizar aún más los procesos en el sector de la restauración.
El 18 de septiembre finalmente llegó el momento: el “Kneipe 80 im Glockenbach” abre sus puertas para una inauguración suave, antes de que en febrero se realice la inauguración oficial con un menú completo y una cocina completamente funcional. Los horarios de apertura son prometedores: de domingo a miércoles de 16 a 20 horas. a 10 p.m. y de jueves a sábado de 16 a 20 horas. hasta la 1 de la madrugada: ¡condiciones ideales para vivir el espíritu de los años 80 en una versión moderna!