El tren regional está varado en Berg Am Laim: ¡200 pasajeros evacuados!

El tren regional está varado en Berg Am Laim: ¡200 pasajeros evacuados!
Berg am Laim, Deutschland - Es un buen martes en Munich y, sin embargo, un incidente mantiene a la ciudad en suspenso. El 10 de junio de 2025 alrededor de las 12 del mediodía, hubo un daño líder en Berg Am Laim, que obligó a un tren regional camino a Kufstein. Alrededor de 200 pasajeros estaban a bordo en este momento y tuvieron que prepararse para circunstancias imprevistas. El aprendiz del tren tuvo problemas significativos debido al daño, por lo que los pasajeros no podían continuar simplemente.
El gerente de emergencias del Deutsche Bahn no solo se usó para la alarma, sino también para el Regional Bávaro, la Policía Federal, la sede de la Policía de Múnich y la Brigada de Bomberos. Juntos rápidamente obtuvieron la situación crítica bajo control. Los pasajeros fueron evacuados a través de escaleras que estaban unidas al tren para llevar a los pasajeros con seguridad al cercano Hermann Weinhauser-Straße. Los viajeros estresados tuvieron que subir sobre las vías del ferrocarril, lo que tensa la situación nuevamente. Para facilitar el regreso a la ciudad, también se señaló una parada de tranvía cercana para que los pasajeros pudieran continuar viajando lo más rápido posible, mientras que la línea ferroviaria entre el Munich Ostbahnhof y el grafing estaban cerrados. [Stadtmagazin-Muenchen24] informa que también se estableció un reemplazo de rieles para garantizar la movilidad de los pasajeros.
Trastornosen el tráfico de trenes
Los efectos del incidente fueron lejanos. Varios trenes regionales que viajaban hacia Salzburgo y Kufstein fallaron. Los trenes de distancia de larga duración también tuvieron que lidiar con retrasos de hasta 20 minutos porque fueron desviados a través de las vías de la estación de carga. Esto fue bastante molesto para muchos viajeros, sobre todo porque el destino original ahora tenía que considerar las opciones de conducción [TZ].
La causa del daño de la línea superior no estaba clara inicialmente; Sin embargo, Deutsche Bahn anunció que las reparaciones necesarias probablemente deberían completarse por la noche. En público ya hay voces críticas sobre la gestión de emergencias de Deutsche Bahn. Una y otra vez se critica que hay dificultades en las evacuaciones y que a veces se demuestra un procedimiento no organizado. En un caso actual, el gerente de emergencias a menudo solo estaba en la escena después de más de 30 minutos, aunque este no debería ser el estado de las cosas [Merkur].
Con qué frecuencia ocurre dicho incidente muestra una estadística interesante: alrededor de 39,000 trenes por día deben evacuarse alrededor de 1.56, poco menos de 47, trenes por mes en la ruta libremente. Como regla general, los trabajadores de rescate deben estar en el sitio rápidamente. Sin embargo, los tiempos de evacuación a menudo son largos y también los problemas con la ventilación durante el estancamiento del tren podrían conducir a condiciones peligrosas que no están en el enfoque del público.
Si observa la experiencia de los últimos incidentes, definitivamente hay aire en el manejo de emergencias. Es de esperar que Deutsche Bahn tome las revisiones en serio y esté trabajando en una mejor organización para evitar tales emergencias en el futuro. Los padres con niños pequeños, viajeros mayores o pasajeros con problemas de salud a menudo son particularmente sensibles a tales situaciones; definitivamente todavía hay mucho potencial para mejoras.
Details | |
---|---|
Ort | Berg am Laim, Deutschland |
Quellen |