¡Ingrid Appel lucha por más ofertas sociales en Hadern!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ingrid Appel lleva 20 años luchando por las personas mayores en Hadern y está comprometida con los servicios sociales que se necesitan con urgencia.

Ingrid Appel kämpft seit 20 Jahren für die älteren Bürger in Hadern und setzt sich für dringend benötigte soziale Einrichtungen ein.
Ingrid Appel lleva 20 años luchando por las personas mayores en Hadern y está comprometida con los servicios sociales que se necesitan con urgencia.

¡Ingrid Appel lucha por más ofertas sociales en Hadern!

En Munich-Hadern se están realizando esfuerzos para mejorar la oferta para las personas mayores. La comprometida Ingrid Appel, que desde hace 20 años lucha por las necesidades de las generaciones mayores, lucha por la creación de otro centro de gestión de residuos (ASZ). El plan original era que en 2008 abriera una ASZ en Stiftsbogen, pero no fue así. Actualmente se está construyendo un nuevo centro en Max-Lebsche-Platz. Pero Appel reduce las expectativas: "Esto no será suficiente", dice preocupada, ya que en Hadern vive un número especialmente grande de personas mayores y se necesita urgentemente una residencia de ancianos, un centro comunitario y una ASZ en el centro del distrito.

Además de estas necesidades, Appel se compromete a utilizar las habitaciones de Mehlfeld, que desde hace años no se utilizan, para fines sociales. “Queremos ofrecer aquí eventos que beneficien a nuestros vecinos y especialmente a las personas mayores”, explica. También realiza consultas de seguridad para advertir a las personas mayores sobre los estafadores que se hacen pasar por agentes de policía. La situación de seguridad sigue siendo una cuestión importante, al igual que el apoyo continuo a la población de edad avanzada.

Servicio integral para personas mayores.

Actualmente en Munich hay 33 centros y centros de servicios para personas mayores (ASZ), que siguen un concepto único en Alemania. Estos centros combinan servicios preventivos y asistenciales y están abiertos a todas las personas, independientemente de su origen, color de piel o circunstancias sociales. La ASZ ofrece una amplia gama de servicios: desde asesoramiento socioeducativo para personas mayores y sus familiares hasta la prestación de asistencia y la coordinación de servicios de atención domiciliaria. Munich.de Según afirma, la ASZ también ayuda directamente en la vida cotidiana, con almuerzos sociales o ofertas de atención a personas con cambios psicológicos o demencia, por nombrar sólo algunas de las diversas ofertas.

Un objetivo central de estos centros es fortalecer la independencia de las personas mayores y promover su salud física y mental. Se ofrecen visitas domiciliarias preventivas para personas mayores, incluso si no se necesita ayuda inmediata. Así se contrarresta la soledad y el aislamiento.

Comunidad en ASZ Pasing

Un ejemplo de eventos comunitarios significativos es el ASZ Pasing, que planea la proyección de la película “El Grinch” el 15 de diciembre. La película muestra cómo se hacen los preparativos para la Navidad en Whoville, un pequeño pueblo, y el Grinch intenta arruinar la diversión. El evento, que comienza a las 14.00 horas. en la sala de reuniones, es una excelente manera de pasar una tarde juntos. Cualquiera que quiera participar debe registrarse antes del 12 de diciembre. ASZ Pasing No sólo ofrece entretenimiento, sino que también promueve el intercambio entre las personas mayores.

El compromiso de Ingrid Appel y la oferta de la ASZ son un paso importante para tener en cuenta las necesidades de las generaciones mayores en Hadern y más allá. Está claro: en lugar de quedarse quietos, en Múnich hay muchas iniciativas que quieren ofrecer a las personas mayores un entorno en el que merezca la pena vivir.