Derrota del HSV en el derbi: ¡mierda! – ¡Jugador y entrenador en el terreno!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El HSV está pasando apuros tras la derrota en el derbi contra el St. Pauli y el empate contra el Ratisbona. ¿Qué pasó?

Der HSV hadert nach einer Derby-Niederlage gegen St. Pauli und dem Unentschieden gegen Regensburg. Was ist passiert?
El HSV está pasando apuros tras la derrota en el derbi contra el St. Pauli y el empate contra el Ratisbona. ¿Qué pasó?

Derrota del HSV en el derbi: ¡mierda! – ¡Jugador y entrenador en el terreno!

En Hamburgo soplará un fuerte viento tras la derrota por 0-1 en el derbi de la ciudad ante el FC St. Pauli. El estado de ánimo que surgió tras el primer partido de la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach (0-0) se ha disipado rápidamente. El entrenador Merlin Polzin y sus muchachos tienen que afrontar la dura realidad. Adam Dźwigała adelantó al St. Pauli en el minuto 19, y el primer gol encajado claramente le quitó el impulso al HSV. El capitán Yussuf Poulsen calificó la situación de “simplemente una mierda” y criticó el origen del primer gol. El nuevo fichaje Nicolai Remberg habló de un “gol estúpido a balón parado” y expresó su disgusto por la tarjeta amarilla-roja de Giorgi Gocholeishvili, que acabó con las esperanzas de una remontada en el minuto 77.

La fase final del partido terminó sin goles para el HSV. Sólo dos disparos a portería del portero del St. Pauli, Nikola Vasilj, en 90 minutos dicen mucho de la inofensividad ofensiva del Hamburgo. Remberg lo resumió muy bien: “Jugamos bien en la primera parte, pero al final merecimos perder”.

Cinco puntos en los tres primeros partidos

En el siguiente partido contra Jahn Regensburg, el Hamburgo mostró una actuación emocionante que llevó al empate 1-1. El HSV perdía 0-1 hasta el minuto 83, después de que Adamyan anotara el primer gol del Ratisbona en el minuto 6. El joven jugador, que dio una gran sorpresa en la liga tras su regreso del 1. FC Köln, volvió a marcar contra el HSV.

Aunque el HSV dominó la primera parte con 9:3 tiros y un enorme 63,5 por ciento de posesión del balón, no logró crear ocasiones de peligro. Un penalti cometido por Selke en el minuto 54 fue desviado por el portero Gebhart del Ratisbona. Fue otro revés para el Hamburgo, que tuvo que aceptar una tarjeta amarilla-roja para Sahiti en el minuto 76. Finalmente, Selke marcó un segundo penalti en el minuto 83, que convirtió para poner el 1-1. Este gol fue el número 14 de la temporada, pero el HSV sigue al final de la tabla.

El club tradicional bajo presión

El Hamburger SV es uno de los clubes más tradicionales e históricamente importantes de Alemania. Hasta su descenso en 2018, fue el único equipo que jugó de forma continua en la Bundesliga. Con 55 años en la máxima categoría, desde 1963 hasta 2018, el HSV disfrutó de una época dorada a finales de los 70 y principios de los 80, en la que ganó tres títulos de la Bundesliga y la Recopa de Europa. Jugadores como Uwe Seeler, máximo goleador del club con 137 goles, y Manfred Kaltz, que disputó 581 partidos, marcaron la historia de éxito del club.

Ha habido numerosos cambios recientes en la dirección y la composición del equipo, pero volver a la cima de la tabla sigue siendo una batalla cuesta arriba. Los aficionados esperan que mejore y que su equipo cambie las cosas para no volver a verse atrapados en la batalla por el descenso. En un momento en el que las esperanzas de lograr un buen acuerdo siguen siendo altas, el HSV debe demostrar que puede soportar la presión.