Cambio generacional en la clínica Freising: ¡Empiezan nuevos equipos de médicos jefes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir de septiembre de 2025, la Dra. Daniela Hauer y el Dr. Tobias Weiglein crearán nuevos departamentos de anestesia y oncología.

Am Klinikum Freising leiten ab September 2025 Dr. Daniela Hauer und Dr. Tobias Weiglein neue Fachbereiche für Anästhesie und Onkologie.
A partir de septiembre de 2025, la Dra. Daniela Hauer y el Dr. Tobias Weiglein crearán nuevos departamentos de anestesia y oncología.

Cambio generacional en la clínica Freising: ¡Empiezan nuevos equipos de médicos jefes!

En la clínica de Freising están sucediendo muchas cosas: un soplo de aire fresco sopla en los departamentos con dos nuevos médicos jefes. Desde el 1 de septiembre de 2025, la Dra. Daniela Hauer (46) está en el departamento de anestesia, mientras que el Dr. Tobias Weiglein (42) se hace cargo del departamento de hematología y oncología. Ambos aportan una valiosa experiencia de instituciones de renombre y siguen a predecesores de larga data que se jubilan después de muchos años.

La Dra. Hauer recuerda una carrera impresionante, que desarrolló recientemente como médica senior y jefa de departamento en la clínica LMU de Munich. Su atención se centra no sólo en anestesiología, sino también en cuidados intensivos, emergencias y medicina paliativa. Ahora utiliza su experiencia para abogar por cambios importantes en la Clínica Freising que beneficiarán a los pacientes. La expansión de la medicina de cuidados intensivos y una mayor colaboración interdisciplinaria son sólo algunos de sus objetivos. Los proyectos futuros incluyen la construcción de una nueva unidad de cuidados intensivos y el traslado de la unidad de cuidados paliativos a habitaciones protegidas, lo que es especialmente importante para los pacientes gravemente enfermos. Mercurio informó.

El Dr. Weiglein, por el contrario, tiene por delante un desafío completamente diferente. Como especialista en hematología, oncología y medicina interna, aporta amplios conocimientos adquiridos en su puesto anterior en la clínica Großhadern. Su objetivo es mejorar la atención ambulatoria y certificar la clínica como “centro oncológico”. Además, el Dr. Weiglein tiene como objetivo optimizar las interfaces entre la atención ambulatoria y hospitalaria y ampliar la capacidad de tratamiento hospitalario para que más pacientes puedan beneficiarse de una atención de alta calidad. Eso también Hospital de Frisinga reconoce el papel crucial de estos especialistas altamente calificados en la atención médica del distrito.

Competencia y colaboración en el punto de mira

Las innovaciones en la clínica Freising no son sólo un signo de un cambio generacional, sino que también reflejan los esfuerzos continuos de la clínica para garantizar una atención médica óptima para la región. La anestesia del Dr. Hauer ofrece una amplia gama de servicios, que van desde anestesia regional hasta enfoques modernos de cuidados paliativos. Esto es especialmente relevante porque Freising ya es considerada pionera en la anestesia regional.

La estrecha colaboración con los hospitales universitarios de Múnich, como la LMU y la TU, garantiza que en los campos de hematología y oncología estén disponibles los procedimientos más modernos, incluso si algunos tratamientos altamente especializados deben realizarse externamente. La Clínica Freising aporta una valiosa contribución a la atención sanitaria en estas disciplinas.

Para el próximo período, ambos nuevos jefes médicos pondrán gran énfasis en la calidad médica y la atención humanitaria a los pacientes. Por lo tanto, los conocimientos, la experiencia y las nuevas ideas del Dr. Hauer y el Dr. Weiglein podrían representar un verdadero valor añadido para los pacientes y sus familiares. Cómo Centro Médico Universitario de Frankfurt Como describe, el intenso intercambio entre la atención al paciente y la investigación desempeña un papel central. Esto también podría contribuir al objetivo deseado por los dos nuevos médicos jefes: hacer que la atención médica sea visible a nivel internacional.