¡El ayuntamiento de Bayreuth suspende por el momento los planes de renovación de la Bismarckstrasse!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ayuntamiento de Bayreuth revisará las peticiones de los ciudadanos contra la reconstrucción prevista de Bismarckstrasse y Erlangerstrasse el 17 de septiembre de 2025.

Bayreuths Stadtrat überprüft Bürgerbegehren gegen den geplanten Umbau der Bismarck- und Erlangerstraße am 17. September 2025.
El ayuntamiento de Bayreuth revisará las peticiones de los ciudadanos contra la reconstrucción prevista de Bismarckstrasse y Erlangerstrasse el 17 de septiembre de 2025.

¡El ayuntamiento de Bayreuth suspende por el momento los planes de renovación de la Bismarckstrasse!

La ciudad de Bayreuth se enfrenta a una decisión explosiva. El 17 de septiembre de 2025, el Comité Principal y de Finanzas del Ayuntamiento anunció que los planes de renovación de Erlanger y Bismarckstrasse quedarían en suspenso por el momento. Esto podría hacer superfluo un referéndum planeado, incluso si no se descarta por completo la conversión. La petición ciudadana que interpone acciones contra ella ha superado el número de firmas requerido y se encuentra en la recta final para comprobar su admisibilidad, ya que el mensajero informó.

Los opositores a la conversión presentaron más de 5.000 firmas al Ayuntamiento el 5 de septiembre, lo que supone más de las 3.400 firmas requeridas (al menos el 6% de la población votante). Esto significa que la fase de consulta en el comité se vuelve más intensa, particularmente en lo que respecta a la validez y los requisitos legales de las firmas. El ayuntamiento debe decidir ahora si recomienda o no la iniciativa ciudadana. Un referéndum tendría que celebrarse a más tardar tres meses después de determinar la admisibilidad, pero también podría ampliarse hasta seis meses. Esto daría a los ciudadanos la oportunidad de decidir sobre los controvertidos planes de renovación, lo que equivaldría al resultado de una resolución del ayuntamiento si votan a favor.

Planes de renovación controvertidos

El trasfondo del conflicto son las medidas previstas por la administración municipal para remodelar las calles Bismarckstrasse y Erlangerstrasse. Entre otras cosas, los planes incluyen reducir las calles de dos carriles a uno y ampliar los carriles para bicicletas. Estas medidas tienen como objetivo garantizar un sistema de transporte seguro y funcional para todos los usuarios de la carretera. Los críticos advierten, sin embargo, de unos costes elevados de al menos 4,7 millones de euros y temen problemas de tráfico, mientras que los partidarios citan la calma del tráfico, una mayor seguridad y la protección del clima, como por ejemplo el Tagblatt de Bayreuther enfatizó.

La pregunta de la petición ciudadana tiene como objetivo específico mantener la accesibilidad de dos carriles en las dos calles. Es una señal clara de la población de que quiere representar cada vez más sus propios intereses, lo que hace que la iniciativa ciudadana sea un importante instrumento de democracia directa, además de Práctica de transporte local. testado. Estas iniciativas también pueden aumentar la aceptación de numerosos proyectos de infraestructura pública.

Además, la ciudad no está actualmente en condiciones financieras para realizar las obras de renovación este año o el próximo. La realización podría tener lugar como muy pronto en 2027. Por tanto, queda por ver qué dirección tomará la ciudad de Bayreuth y cómo se diseñarán los procesos de información a los ciudadanos. Lo que actualmente resulta evidente es que la decisión sobre la orientación del tráfico está provocando animados debates y fuertes opiniones entre la población.