Gran proyecto de remodelación: ¡La Augustenstraße se convierte en un oasis verde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Múnich comenzará a rediseñar la Augustenstraße el 20 de octubre de 2025 para mejorar la calidad de la estancia y la seguridad del tráfico.

München beginnt am 20. Oktober 2025 mit der Umgestaltung der Augustenstraße zur Verbesserung der Aufenthaltsqualität und Verkehrssicherheit.
Múnich comenzará a rediseñar la Augustenstraße el 20 de octubre de 2025 para mejorar la calidad de la estancia y la seguridad del tráfico.

Gran proyecto de remodelación: ¡La Augustenstraße se convierte en un oasis verde!

En Munich, la capital del estado, se avecinan cambios interesantes en la Augustenstraße. El departamento de construcción ha desarrollado un concepto integral para rediseñar la calle, cuyo objetivo es aumentar significativamente la calidad de vida y mejorar la seguridad del tráfico. Cómo muenchen.de Según los informes, las aceras se ampliarán para ofrecer más espacio a los peatones, mientras que en el futuro los ciclistas serán guiados directamente por la calzada. También se presta especial atención a la ecologización: hasta 2026 están previstos un total de 16 nuevos árboles que se plantarán en el invierno de 2025/2026.

Las medidas preliminares ya están en marcha. Actualmente se están preparando los alcorques para dos de las nuevas plantaciones de árboles. Durante las obras, que se prolongarán del 20 de octubre al 28 de noviembre de 2025, los visitantes deberán contar con restricciones: las plazas de aparcamiento en la zona de Augustenstrasse 15 a 19 ya no estarán disponibles y las aceras también se estrecharán temporalmente. Sin embargo, las entradas y salidas permanecen abiertas para los residentes.

Un concepto de árbol para el futuro

El rediseño de la Augustenstraße forma parte de una tendencia más amplia que también se puede observar en otras ciudades, como por ejemplo bfn.de muestra. Con su “Street Tree Concept 2030”, la ciudad de Leipzig persigue el objetivo de añadir 1.000 nuevos árboles cada año. La atención se centra en la creación de una población de árboles duradera y funcional que, como parte de la infraestructura verde, contribuya decisivamente a un mejor clima urbano. También se pueden observar esfuerzos similares en otras ciudades, donde se necesita con urgencia el mantenimiento y la replantación de árboles en las calles en vista de muchos desafíos.

En muchas ciudades alemanas, la construcción de carreteras y el tendido de cables conducen a menudo a una reducción del número de árboles viejos. Esto ilustra la necesidad de una planificación a largo plazo para el desarrollo de árboles en las calles, ya que galk.de describe. El desarrollo de un concepto de desarrollo de árboles en las calles (SBEK) debería ayudar no sólo a garantizar nuevas plantaciones estratégicas, sino también a seleccionar especies de árboles adecuadas que puedan hacer frente a los desafíos actuales, como los cambios climáticos y las nuevas plantaciones en lugares inadecuados.

Avance de 2026 y 2027

De cara al futuro, ya se están preparando más rediseños. La siguiente fase de obras comenzará en la primavera de 2026 en la Augustenstraße entre Gabelsbergerstrasse y Theresienstrasse. También están previstas remodelaciones en otras zonas, como entre Brienner y Gabelsbergerstrasse y entre Theresienstrasse y Görresstrasse, que se implementarán a partir de 2027.

Hay personas de contacto disponibles para todos los residentes y partes interesadas. Si tiene preguntas sobre los trabajos de construcción en curso, puede dirigirse a la oficina técnica de Kaltenecker o al jefe de obra del departamento de construcción. Se necesita un poco de paciencia y comprensión, pero el resultado promete una calidad de vida significativamente mayor y un paisaje urbano atractivo para todos los residentes y visitantes de Munich.