Detuvieron dos fiestas rave ilegales en Múnich: ¡intervino la policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los días 6 y 7 de septiembre de 2025 la policía de Múnich disolvió dos fiestas rave ilegales. Los organizadores tienen que asumir la responsabilidad.

Am 6. und 7. September 2025 löste die Polizei in München zwei illegale Rave-Partys auf. Veranstalter müssen sich verantworten.
Los días 6 y 7 de septiembre de 2025 la policía de Múnich disolvió dos fiestas rave ilegales. Los organizadores tienen que asumir la responsabilidad.

Detuvieron dos fiestas rave ilegales en Múnich: ¡intervino la policía!

El fin de semana pasado, la policía de Múnich tuvo que lidiar dos veces con fiestas rave ilegales. El sábado por la mañana, alrededor de las 8:30 horas, se disolvió un acto no autorizado en el bosque cerca del triángulo de la autopista Feldmoching. Los transeúntes alertaron a la policía después de encontrarse con un grupo de juerguistas sureños con tiendas de campaña y una bandera de Antifa. Los servicios de emergencia llegaron con unos 30 agentes y se encontraron con 35 ravers y un oficial de policía de 57 años del distrito de Múnich. El hombre ahora tendrá que responder por una infracción administrativa porque la celebración tuvo lugar en una zona forestal protegida. Se pidió a todos los participantes que abandonaran la zona, según informó sueddeutsche.de.

Pero ese no fue el único incidente este fin de semana. El sábado por la noche, a las 23:30 horas, se celebró otra fiesta ilegal a orillas del Isar, entre la vía férrea de Braunau y el puente Brudermühl. Aquí la policía se encontró con más de 50 personas celebrando. También se informa sobre el hombre de Munich de 47 años, responsable de este suceso. Afortunadamente, las operaciones transcurrieron con relativa calma ya que ambos organizadores cooperaron, por lo que no hubo grandes problemas con los servicios de emergencia.

Una mirada retrospectiva a los acontecimientos pasados

Estos incidentes no son aislados; A principios de agosto se celebró una gran fiesta rave ilegal en Múnich, en la que los ravers cruzaron corriendo la autopista. También en este caso la policía jugó un papel central y tuvo que intervenir para garantizar la seguridad de los juerguistas y otros usuarios de la vía. Esto deja claro que la ciudad de Múnich y sus autoridades de seguridad están alerta ante acontecimientos tan desagradables.

El marco legal para tales raves es complejo. Los organizadores de eventos necesitan un permiso para organizar legalmente una celebración al aire libre. Este deberá registrarse ante la autoridad correspondiente hasta 48 horas antes del inicio y podrá incluir diversos requisitos como medidas de seguridad y servicios sanitarios. La falta de permiso lleva rápidamente a que la policía disuelva el evento, lo que a menudo convierte la situación para los ravers en un verdadero "juego del gato y el ratón" con la policía, como explica main-ding.de.

Sigue siendo emocionante ver cómo evolucionará la situación en torno a las fiestas rave ilegales en Munich. En principio están permitidas las reuniones rápidas y espontáneas, pero también pueden disolverse si la policía detecta una amenaza. Se recomienda a los ciudadanos de Munich que se informen sobre las celebraciones al aire libre peligrosas y que respeten las normas para no verse involucrados involuntariamente en una operación policial de este tipo, informa merkurs.de.