Munich en crisis: ¡identifican al padre del perpetrador después de las explosiones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de un incidente explosivo en Munich-Lerchenau, se identificó al padre del sospechoso. Un gran despliegue de policías y bomberos aseguró las evacuaciones. La amenaza contra el Oktoberfest provocó el cierre temporal del evento.

Nach einem explosiven Vorfall in München-Lerchenau wurde der Vater des Tatverdächtigen identifiziert. Ein großer Einsatz von Polizei und Feuerwehr sorgte für Evakuierungen. Die Drohung gegen das Oktoberfest führte zu einer vorübergehenden Schließung des Events.
Después de un incidente explosivo en Munich-Lerchenau, se identificó al padre del sospechoso. Un gran despliegue de policías y bomberos aseguró las evacuaciones. La amenaza contra el Oktoberfest provocó el cierre temporal del evento.

Munich en crisis: ¡identifican al padre del perpetrador después de las explosiones!

Un incidente impactante ha sacudido al barrio muniqués de Lerchenau. Después de que un hombre de 90 años, el padre del sospechoso, Martín P., fuera encontrado muerto en su casa, los detalles de este trágico suceso ahora han quedado más claros gracias a la autopsia. El informe de la autopsia confirmó que el fallecido era el padre del perpetrador. Se cree que la casa en la que vivía fue incendiada y colocada trampa explosiva por su hijo. El hombre de 90 años fue encontrado muerto el 1 de octubre; un contexto extremadamente oscuro que pone mucha tensión en el barrio.

Particularmente grave es también la carta amenazante encontrada en relación con el incidente. El sospechoso anunció una "experiencia explosiva" en el Oktoberfest, que dio lugar a una operación policial a gran escala. En cualquier caso, el Oktoberfest, uno de los festivales folclóricos más grandes del mundo, no debería quedar al margen. Debido a esta amenaza, la calle Theresienwiese estuvo acordonada y asegurada hasta última hora de la tarde. El sospechoso, que ya se encontraba prófugo, finalmente se quitó la vida.

Caos en Lerchenau de Múnich

A primera hora de la mañana se llevó a cabo una gran operación policial en Lerchenau. Los residentes fueron despertados por ruidos ensordecedores que recordaban a obras de construcción, disparos o explosiones. No sólo se quemó un edificio residencial, sino que también se incendiaron varios vehículos. Los servicios de emergencia tuvieron que actuar rápidamente porque se descubrieron trampas explosivas, lo que asustó aún más a los residentes. Unas 700 personas tuvieron que ser rescatadas de la zona de peligro, que cubría un radio de 200 metros alrededor del edificio en llamas.

La situación era tan tensa que se cerraron las escuelas de la zona y se suspendió temporalmente el transporte público. Se instaló un punto de recogida en una escuela cercana para que los residentes ayudaran a quienes no tenían otro lugar donde quedarse. Allí encontraron refugio unas 100 personas y fueron atendidas por el servicio de intervención en crisis y la Cruz Roja Bávara.

Oktoberfest bajo amenaza

La investigación en la escena del crimen se vio reforzada por otra sorpresa: una carta del sospechoso fallecido hacía una amenaza no específica de utilizar explosivos en relación con el Oktoberfest. El alcalde Dieter Reiter informó al público que la amenaza sólo tenía como objetivo el Oktoberfest, mientras que otros eventos podrían continuar celebrándose según lo previsto. Perros especiales registraron la calle Theresienwiese en busca de posibles explosivos, mientras que los servicios de emergencia hicieron todo lo posible para garantizar la seguridad de los visitantes.

Después de unas seis horas, finalmente se dio el visto bueno. El Oktoberfest pudo reabrir a las 17:30 horas. A pesar de la tensa situación, los visitantes se mostraron comprensivos con la situación y planificaron actividades alternativas, mientras que a los equipos del Oktoberfest se les permitió regresar al lugar antes. La simpatía y solidaridad entre la población se nota claramente después de estos aterradores incidentes.

Los habitantes de Múnich sólo pueden esperar que en el futuro no se produzcan situaciones tan amenazantes y que se mantenga la seguridad de su ciudad. Este acontecimiento será recordado durante mucho tiempo e ilustra lo rápido que puede cambiar la vida de las personas en una ciudad.