¡Un hombre de 76 años desapareció pocos días después en Munich y fue encontrado sano y salvo!
Un hombre de 76 años desaparecido de Feldmoching-Hasenbergl fue encontrado sano y salvo después de intensas búsquedas.

¡Un hombre de 76 años desapareció pocos días después en Munich y fue encontrado sano y salvo!
Hay buenas noticias sobre las personas desaparecidas en Múnich, la capital del estado. El hombre de 76 años de Feldmoching-Hasenbergl, que salió de su apartamento a primera hora de la mañana del 4 de junio de 2025 y luego desapareció, ha sido encontrado sano y salvo. Según Nachrichten-Heute, el anciano, que debido a su demencia no estaba orientado, encontró el camino de regreso a su apartamento. Las extensas medidas de búsqueda que se iniciaron rápidamente tuvieron éxito y fue entregado a su cuidado después de contactar con sus familiares. La policía suspendió entonces la búsqueda pública, pero no se han publicado detalles sobre las circunstancias de su descubrimiento.
Desafortunadamente, este caso contrasta con otros casos de personas desaparecidas en Munich. Actualmente hay una búsqueda pública de otras dos personas mayores que también están desaparecidas. Es especialmente preocupante el caso de un hombre de 77 años de Bogenhausen, desaparecido desde el 18 de abril de 2025. El hombre, que también sufre demencia, desapareció tras salir a pie de su centro asistencial. Mide alrededor de 1,82 metros, tiene cabello blanco y complexión delgada. Si alguien tiene información sobre su paradero, se ruega que se ponga en contacto con la Jefatura de Policía de Múnich. La policía de Baviera (https://www.polizei.bayern.de/aktuelles/pressemitigungen/083701/index.html) ha pedido a todos los ciudadanos que estén atentos.
Preocupantes casos de personas desaparecidas
Otro caso alarmante es el de un hombre de 89 años de Solln, que también fue denunciado como desaparecido el 18 de abril de 2025. Este anciano abandonó su casa y puede encontrarse en una situación de impotencia, ya que necesita urgentemente medicamentos esenciales. Fue visto por última vez en la estación de S-Bahn de Solln. Mide aproximadamente 1,80 metros, es de complexión delgada y es medio calvo. Se busca urgentemente información sobre su paradero.
En ambos casos, la policía implementó amplias medidas de búsqueda, incluidas unidades con patrullas de perros. Sin embargo, estas medidas hasta ahora no han tenido éxito, lo que sólo aumenta la preocupación por el bienestar de los desaparecidos.
Es preocupante que actualmente haya tantas personas mayores desaparecidas. En otras regiones, como en Potsdam, también se busca constantemente a personas mayores desaparecidas. Un ejemplo es Lieselotte S., de 84 años, desaparecida desde el 25 de abril de 2025 y que también sufre problemas de salud como demencia y desorientación. Aquí también se utilizaron amplias medidas, incluidos helicópteros y perros de rescate, pero hasta ahora su localización no ha tenido éxito. Las medidas de apoyo policial son esenciales en estos casos y cualquier información podría ser la clave para una solución rápida. La Policía de Brandeburgo pide a los ciudadanos pruebas e información que puedan ayudar a encontrar a estas personas desaparecidas.