El FC Bayern está amenazado con la quiebra en materia de transferencias: ¡el acuerdo con Díaz es inestable!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Bayern de Múnich se enfrenta a desafíos en materia de transferencias: interés por Luis Díaz del Liverpool, Thomas Müller y Leroy Sané al margen.

Bayern München steht vor Transferherausforderungen: Interesse an Luis Diaz von Liverpool, Thomas Müller und Leroy Sané auf dem Abstellgleis.
El Bayern de Múnich se enfrenta a desafíos en materia de transferencias: interés por Luis Díaz del Liverpool, Thomas Müller y Leroy Sané al margen.

El FC Bayern está amenazado con la quiebra en materia de transferencias: ¡el acuerdo con Díaz es inestable!

El FC Bayern de Múnich se enfrenta a una situación de transferencias altamente explosiva que podría tener un gran impacto en la próxima temporada. Tras la marcha de la estrella Thomas Müller, así como el inminente traslado de Leroy Sané a Turquía y la grave lesión de Jamal Musiala, que estará de baja durante toda la primera mitad de la temporada, la búsqueda de refuerzos en la ofensiva es aún más urgente. Un elemento candente en la lista de transferencias es el extremo colombiano Luis Díaz del Liverpool, que es muy popular en Baviera. Pero las negociaciones no son nada fluidas.

El Bayern ya había hecho una oferta inicial de 67,5 millones de euros por Díaz, pero como absolutfussball.com Según se informa, el Liverpool rechaza esta oferta y exige al menos 100 millones de euros para el jugador de 28 años. Esto podría ser un obstáculo doloroso para el equipo de Munich, que ya estaba preocupado por el traspaso de Florian Wirtz cuando el jugador se mudó al Liverpool.

Competencia en el mercado de fichajes

Pero el Bayern no está solo en la búsqueda de Díaz. Al-Nassr, el club de Cristiano Ronaldo, también ha hecho una oferta por valor de 100 millones de euros. Esto significa que el aire en el póquer de transferencias se está volviendo notablemente más tenue para el equipo de Munich. Según transfermarkt.de, Díaz ya ha dado señales de que quiere pasar al Bayern, pero el Liverpool está bloqueando todas las negociaciones hasta el momento. Ni siquiera hay conversaciones entre ambos clubes, lo que complica aún más la situación.

Además, no es la primera vez en este mercado de fichajes que el Bayern fracasa por falta de movilidad en el mercado. Las ofertas anteriores por otros talentos como Nico Williams y Jamie Gittens tampoco tuvieron éxito. También ha habido rumores de que Díaz había llegado a un acuerdo con el Real Madrid, lo que plantea la cuestión de qué tan fuerte es realmente el equipo de Múnich en la carrera por sus servicios.

Plan B y otros datos personales

Para asegurar su futuro deportivo, el Bayern también tiene un plan B bajo la manga: Franjo Ivanovic de Croacia, que actualmente juega en el Union Saint-Gilloise, podría incorporarse por unos 25 millones de euros. Asimismo, el talentoso Roko Mijatovic, una gran promesa, formará parte del segundo equipo del FC Bayern a partir de la próxima temporada. Mijatovic, de sólo 17 años e hijo del exprofesional Andre Mijatovic, es considerado muy talentoso por el director deportivo del Bayern, Markus Weinzierl, y ya ha llamado la atención en la categoría sub-19.

El Bayern también podría decidir fijarse en Paul Wanner, un jugador de 19 años que ahora podría tener más minutos de juego en el primer equipo debido a la lesión de Musiala. Finalmente, el club estaba dispuesto a hacer una oferta mejorada de 60 millones de euros por Díaz para poder dar un golpe de efecto. Pero en este juego se necesita paciencia para los mejores talentos y en este momento parece que el equipo de Munich necesita urgentemente una buena mano para no quedarse atrás en la ofensiva.