Tres amigos dominan 480 km: ¡una aventura en bicicleta desde Múnich hasta Venecia!
Tres amigos viajan en bicicleta de Múnich a Venecia en 24 horas. Conclusión: Superación de retos y planes de futuro.

Tres amigos dominan 480 km: ¡una aventura en bicicleta desde Múnich hasta Venecia!
480 kilómetros, más de 3.500 metros de altitud y todo en 24 horas: estos son los pilares del viaje de aventuras de tres amigos que, una noche, con ganas de tomar una cerveza, decidieron montar en su bicicleta de carreras desde Múnich a Venecia. Maurice Mack (26), Dominik Fey (32) y Dominik Bobinger (34) aceptaron este desafío y partieron la noche del 23 de mayo desde la Marienplatz de Múnich.
El recorrido llevó a los tres atletas a través de paisajes pintorescos, entre ellos Tegernsee, Achensee e Innsbruck. Pero el viaje no sólo fue pintoresco, sino que también supuso un gran desafío mental, especialmente en el primer tramo, caracterizado por fuertes lluvias. Al llegar a Innsbruck, tras la complicada subida por la antigua carretera del Brennero, tuvieron que hacer una breve pausa. En el kilómetro 300, en Trento, se produjo un encuentro con sus propios límites: aquí se reabasteció el suministro de energía.
Los requisitos del tour.
Los tres amigos habían empacado algunas cosas esenciales para la gira. Junto con las alforjas llenas de barritas energéticas y ositos de goma Haribo, los electrolitos eran imprescindibles. "El mayor desafío fue la batalla mental", dijo Fey después. Físicamente, sin embargo, se sintieron bien después de llegar a la ciudad lagunar de Venecia en mitad de la noche. Después de casi 24 horas de conducción, llegó el momento de cepillarse los dientes, ducharse y luego recuperar un merecido sueño. El sábado y el domingo disfrutaron de un poco de descanso y relajación en Venecia.
Todo el recorrido demuestra una vez más lo popular que es la ruta de Múnich a Venecia entre los ciclistas de carreras. Además del desafío deportivo, tampoco se descuidan los impresionantes paisajes. Para aquellos que quieran adoptar la idea, hay información: en Funactive, por ejemplo, se organizan excursiones que comienzan en Bad Tölz o directamente en Múnich. Estos viajes suelen estar muy bien pensados, ya que no es posible viajar a Múnich durante el Oktoberfest. En estos casos, los billetes de tren a Múnich están incluidos en el precio.
Paseos en bicicleta con mucha comodidad.
Los tours a Venecia no sólo ofrecen desafíos deportivos, sino también servicios integrales de seguridad. Se incluye la protección gratuita en viaje contra “Fuego y Hielo”, que cubre hasta 10.000 euros para operaciones de búsqueda, salvamento o recuperación. También existe un seguro de accidentes que paga hasta 25.000 euros en caso de fallecimiento. Esto te hace sentir bien cuando te embarcas en este tipo de aventuras.
Mack, Fey y Bobinger ya están pensando en otras iniciativas deportivas en el futuro. La circunnavegación de Mallorca podría estar en discusión para el próximo año, después de que se haya puesto la mira en el maratón ciclista del Rhön en Bimbach, en el este de Hesse. Con tanto entusiasmo sólo queda esperar que sigan contándonos sus aventuras.
Si está interesado en estos tours, puede obtener más información en el sitio web. Funactivo y fuego y hielo informar sobre otras ofertas.