Alerta para viajeros: ¡Caos en el S-Bahn en Múnich debido a obras!
A partir del 7 de junio de 2025 habrá restricciones en el S-Bahn en Johanneskirchen debido a la puesta en funcionamiento de una nueva caja de señales.

Alerta para viajeros: ¡Caos en el S-Bahn en Múnich debido a obras!
El camino al trabajo podría ser una verdadera prueba de paciencia para muchos viajeros en las próximas semanas. El motivo son las obras de construcción masivas que empeorarán significativamente la situación del tráfico. A partir del 7 de junio, Deutsche Bahn pondrá en funcionamiento una nueva caja de señales electrónica en la Ostbahnhof de Múnich, lo que provocará importantes restricciones en el tráfico del S-Bahn. Estas medidas son necesarias para modernizar las infraestructuras y mejorar la conectividad del transporte público, pero inicialmente no resultarán nada relajantes para los pasajeros.
Las obras comenzarán la noche del 7 de junio y provocarán el cierre completo de la línea principal entre Ostbahnhof e Isartor, así como de las vías adyacentes del S-Bahn. Esto significa que los viajeros en la ruta de Pasing a Riem, Giesing, Trudering y Johanneskirchen tendrán que cambiar a autobuses que pasan cada diez minutos. Quien quiera ir al aeropuerto también debe esperar retrasos; Aquí los autobuses salen cada cinco minutos entre Isartor y Ostbahnhof.
Restricciones hasta el 19 de junio
Del 7 al 13 de junio el servicio en las rutas del S-Bahn alrededor de Ostbahnhof estará muy limitado. Los tramos afectados son Ostbahnhof hasta Isartor, Giesing, así como Trudering y Johanneskirchen. Del 13 al 18 de junio también se controlará el funcionamiento de la nueva caja de señales, que mantendrá las restricciones al tráfico del S-Bahn. Todo debería volver a la normalidad el 19 de junio.
No sólo se verá afectado el S-Bahn, sino también el metro de Múnich. Se están realizando obras de renovación entre las estaciones de metro Giesing y Karl-Preis-Platz, lo que provocará restricciones los fines de semana del 6 de junio al 6 de julio, así como del 22 de agosto al 14 de septiembre. Aquí los pasajeros pueden esperar un funcionamiento de vía única y tiempos de espera más largos.
Accidente en una obra en Ostbahnhof
A estas circunstancias ya difíciles se sumó un incidente reciente en una obra de construcción en Munich Ostbahnhof. Un componente que pesaba varias toneladas se volcó porque los soportes cedieron. Afortunadamente no hubo heridos, porque los trabajadores de la construcción reaccionaron a tiempo a la señal de peligro inminente de un crujido y se pusieron a salvo. Sin embargo, debido al incidente, la Balanstraße quedó completamente cerrada, lo que provocará nuevas restricciones de tráfico que podrían durar varios días.
Los transportistas piden a todos los pasajeros que en las próximas semanas presten especial atención al transporte público local. Para obtener información sobre cambios de horarios y desvíos, visite MVV y Deutsche Bahn valiosos puntos de contacto. También se recomienda considerar rutas alternativas, por ejemplo para evitar el ajetreo durante la final de la Liga de Naciones de la UEFA el 8 de junio.