Nueva zona residencial Timber Living: ¡Berg am Laim se convierte en un paraíso verde!
Berg am Laim: nueva zona residencial en el antiguo emplazamiento de Bogner, las obras de construcción comenzarán a finales de 2025 con especial atención a la sostenibilidad.

Nueva zona residencial Timber Living: ¡Berg am Laim se convierte en un paraíso verde!
En Berg am Laim, concretamente en la antigua sede de Willy Bogner GmbH, todo va a suceder rápidamente: comenzarán las obras de construcción del proyecto Timber Living, orientado hacia conceptos de vivienda sostenible. El promotor del proyecto UBM, junto con el estudio de arquitectura Zanderroth de Berlín, tiene grandes planes para una superficie de más de 1,2 hectáreas. Willy Bogner GmbH, que opera en este lugar desde hace más de 70 años, vendió el terreno hace unos años a UBM por un precio de compra de 55 millones de euros. Esto marca el comienzo de un nuevo capítulo en un lugar conocido por todos los muniqueses.
Las ambiciosas obras de construcción de Timber Living comenzarán a finales de septiembre de 2025 y los primeros apartamentos estarán disponibles en el tercer trimestre de 2028. Están previstos un total de 204 condominios, divididos en apartamentos de 1 a 5 habitaciones, así como 60 apartamentos de alquiler. Un aspecto destacable del proyecto es la alta proporción de superficie habitable: el 90 por ciento de los más de 12.000 metros cuadrados de superficie están destinados a uso residencial. Esto no sólo cubre la necesidad urbana de espacio habitable, sino que también crea un espacio habitable respetuoso con el clima y el medio ambiente.
Naturaleza y sostenibilidad en el punto de mira
Timber Living tiene que ver con la sostenibilidad. El concepto prevé el uso coherente de la energía fotovoltaica y geotérmica; aquí los combustibles fósiles no tienen cabida. Todos los apartamentos estarán equipados con jardines, logias o terrazas en la azotea, lo que le da al término "comodidad de vida" una nueva dimensión. El proyecto no sólo pretende crear un espacio habitable, sino que también pretende ofrecer un entorno de vida armonioso caracterizado por espacios verdes acogedores y un patio que promueva la comunidad.
Una infraestructura sin barreras también es esencial y es muy importante en este caso: casi todos los apartamentos están libres de barreras, lo que facilita el acceso a todos los residentes. El aparcamiento subterráneo previsto ofrece plazas para bicicletas y coches, así como estaciones de carga eléctrica y ofertas para compartir, lo que favorece aún más la movilidad dentro de la ciudad. Para facilitar la vida cotidiana y promover la “Mezcla de Múnich”, se construirá también en el lugar un supermercado y una guardería, el objetivo de una densa combinación de vida, trabajo, compras y ocio, como desea la ciudad de Múnich.
Un paso hacia el futuro
El proyecto Timber Living no es sólo un paso hacia más espacio habitable, sino también una declaración a favor del desarrollo urbano sostenible. Desde hace varios años, la ciudad de Múnich apuesta cada vez más por una planificación urbana sostenible para favorecer distancias cortas y menos tráfico. Iniciativas como la obligación de instalar sistemas fotovoltaicos en los tejados de las nuevas zonas de desarrollo y la introducción de estrictas normas climáticas documentan el compromiso de la ciudad con la protección del clima y los conceptos de vida sostenible. El proyecto Timber Living crea otra pieza importante del rompecabezas del desarrollo urbano de Múnich, que seguirá ofreciendo buenas opciones de vida para todas las generaciones en el futuro.
Para cualquier persona interesada, hay en el Sitio web del proyecto Más información sobre los apartamentos previstos y el concepto sostenible. Los desarrollos en el antiguo sitio de Bogner prometen un enfoque innovador que cumple con los estándares ecológicos y económicos.