Nuevo campo de fútbol para el ESV Ost en Múnich: ¡esperanza para el deporte!
ESV Munich-Ost recibe un nuevo campo de fútbol en Berg am Laim; Finalización prevista para finales de 2025 para mejorar las operaciones deportivas.

Nuevo campo de fútbol para el ESV Ost en Múnich: ¡esperanza para el deporte!
En Múnich están sucediendo muchas cosas en el fútbol, especialmente en el ESV Munich-Ost. En el cruce de las líneas ferroviarias que van a Simbach y Rosenheim se está construyendo un nuevo campo de fútbol que se necesita con urgencia. Este paso se produce después de que en 2021 se abandonara el antiguo campo de deportes de la calle Truderinger Straße en favor de una nueva urbanización y de que en 2019 también tuviera que ceder un campo de entrenamiento en la calle Kronstadter Straße para dar paso a una segunda ruta principal. La instalación deportiva del distrito de Fehwiesenstraße tampoco está operativa desde finales de 2022, ya que se está transformando en el East Sports Campus.
El ESV Munich-Ost, fundado en 1933 y estrechamente relacionado con Berg am Laim, vio la necesidad de un nuevo campo desde los años 90. El presidente Rolf Leonhardt destaca que el plan original preveía una urbanización al oeste de la Baumkirchner Straße, donde en 2020 se inauguró un nuevo centro deportivo. Hay mucha expectación por el nuevo campo de fútbol de Gleisdreieck, ya que estará equipado con un moderno césped artificial y una iluminación que permitirá entrenar durante todo el año. El plan es que el juego comience en la segunda mitad de la temporada en la primavera de 2026.
Financiamiento e infraestructura
La financiación del proyecto está garantizada por una generosa donación y financiación del BLSV y de la ciudad de Múnich. La alcaldesa Verena Dietl elogió a la asociación por su valentía y paciencia durante todo el proceso. Actualmente continúan las obras del edificio funcional con vestuarios e instalaciones sanitarias. Con alrededor de 300 socios, entre equipos masculinos, femeninos y juveniles, el club planea aumentar este número a 600 para reducir las listas de espera.
El problema de la escasez de lugares adecuados no es nuevo. Según un informe del Periódico del sur de Alemania Tanto los clubes amateurs como los profesionales de Múnich tienen dificultades para encontrar lugares adecuados. Aunque el estadio más grande de la ciudad, el Fröttmaninger Arena, es propiedad del FC Bayern Munich y requiere importantes renovaciones e inversiones, se buscan desesperadamente soluciones para eliminar estos cuellos de botella.
La ESV Munich-Ost en el contexto del deporte de Munich
ESV Ost no está sola con estos desafíos. Además, en Múnich hay varios estadios e instalaciones deportivas que también dependen de inversiones y ampliaciones. Por ejemplo, el ayuntamiento tiene previsto invertir casi 30 millones de euros en el estadio Grünwalder, que ampliará su capacidad de 15.000 a 18.060 asientos. Dada la gran demanda, está claro que el nuevo campo de fútbol de Gleisdreieck es un paso importante en la dirección correcta.
El futuro parece prometedor para ESV Ost: el nuevo campo no sólo apoyará al club, sino también a toda la comunidad futbolística de Múnich y ayudará a utilizar mejor los pocos campos disponibles.