El Bayern arrasa con el Gladbach: ¡Kimmich celebra un hito con la victoria por 3-0!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Bayern de Múnich derrotó al Borussia Mönchengladbach por 3-0. Joshua Kimmich marca un gol y se convierte en el ganador del partido.

FC Bayern München besiegt Borussia Mönchengladbach 3:0. Joshua Kimmich glänzt mit einem Tor und wird zum Matchwinner.
El Bayern de Múnich derrotó al Borussia Mönchengladbach por 3-0. Joshua Kimmich marca un gol y se convierte en el ganador del partido.

El Bayern arrasa con el Gladbach: ¡Kimmich celebra un hito con la victoria por 3-0!

En el duelo entre el FC Bayern de Múnich y el Borussia Mönchengladbach, que tuvo lugar el 25 de octubre de 2025, el Bayern volvió a demostrar por qué está en lo más alto de la Bundesliga. Con una convincente victoria por 3-0, pusieron a los Gladbachers en problemas aún más graves tras una larga sequía de 14 partidos sin ganar. Bundesliga.com informa que a pesar del dominio inicial del Bayern, el partido terminó sin goles en el descanso.

En el minuto 19, Jens Castrop del Gladbach recibió una tarjeta roja, lo que complicó aún más la situación para los locales. A pesar de la falta de personal, el Gladbach hizo una fuerte actuación defensiva, mientras que el FC Bayern tuvo dificultades para crear ocasiones claras: tenían el 74 por ciento del balón, pero la presión sobre el portero del Gladbach, Moritz Nicolas, no siempre fue efectiva.

El buen desempeño de Kimmich

La estrella del partido fue sin duda Joshua Kimmich. Marcó el primer gol en el minuto 64 con su pie izquierdo más débil, marcando su gol número 30 en la Bundesliga. Kimmich, que ocupa el primer puesto del fútbol alemán en el ranking de pateadores fcbinside.de, impresionó no sólo por su gol, sino también por su excelente tasa de pases del 94 por ciento y una distancia recorrida de 12,3 kilómetros.

Apenas cinco minutos después del gol de Kimmich, Raphaël Guerreiro hizo el 2-0, seguido por Lennart Karl, que hizo el 3-0 en el minuto 81. Un penalti de Kevin Stöger, concedido en el minuto 75, pudo haber revivido brevemente las esperanzas del Gladbach, pero la defensa del Bayern no permitió mucho.

Antes del partido, el equipo de Munich ya tenía un balance impecable de siete victorias en siete partidos. Kimmich, que se ha convertido en una pieza indispensable del equipo desde que llegó al Bayern en 2015, apenas se ha perdido los partidos esta temporada y no sólo marcó un gol sino que también dio cuatro asistencias. Según Wikipedia Kimmich ha tenido una carrera impresionante y se ha convertido en el capitán de la selección alemana.

Mirando hacia adelante

Esta victoria fue un paso más en la dirección correcta para el Bayern, mientras Gladbach sigue buscando su primera victoria en la liga. El próximo encuentro entre ambos equipos tendrá lugar el 11 de enero y los aficionados del Gladbach esperan un giro positivo de los acontecimientos.

El FC Bayern de Múnich sigue en la carrera por el campeonato, mientras que Joshua Kimmich, que llama la atención en toda la liga con sus destacadas actuaciones, sigue desempeñando un papel central en el equipo. Actualmente está pensando en su futuro ya que se habla de una ampliación de contrato.