¡Cuidado, trampa de velocidad! ¡Dónde hay que tener especial cuidado hoy en Múnich!
El 24 de septiembre de 2025 existe la amenaza de dispositivos móviles de control de velocidad en Aubing-Lochhausen-Langwied. El exceso de velocidad aumenta el riesgo de accidentes.

¡Cuidado, trampa de velocidad! ¡Dónde hay que tener especial cuidado hoy en Múnich!
Hoy, 24 de septiembre de 2025, las calles de Múnich vuelven a ser escenario de una intensa vigilancia del tráfico. Los controles de velocidad móviles han comenzado a funcionar en cinco ubicaciones para monitorear el cumplimiento de los límites de velocidad. Esto no sucede sin razón, ya que el exceso de velocidad sigue siendo una de las causas más comunes de accidentes de tráfico.
Hoy a las 15:15 horas se realizará un control con un límite de velocidad de 30 km/h en la calle Domagkstraße en el distrito de Schwabing-Freimann. También en Obergiesing-Fasangarten en Cincinnatistrasse, donde a las 14:38 se realizó vigilancia con el mismo límite de velocidad. El control continúa de la misma manera en Sternstraße (10:50) y en Germeringer Weg (50 km/h a las 14:41). La última parada de hoy es la calle Aidenbachstraße en Thalkirchen-Obersendling-Forstenried-Fürstenried-Solln, donde también a las 14:15 se observa una velocidad máxima de 30 km/h. [news.de](https://www.news.de/auto/858906862/mobile-blitzer-d-muenchen-radarkontrolle-bayern-aktuell-in-schwabing-freimann-12-3-domagkpark-obergiesing-f asangarten-17-2-siedlung-am-perlacher-forst-1-5-aubing-lochhausen-langwied-22-4-freiham-nord-thalkirchen-obersendling-forstenried-fuerstenried-solln/1/) informó.
Móvil y flexible: tecnología de seguimiento del tráfico
Se pide a los usuarios de la vía que presten especial atención a su velocidad. Los radares móviles se pueden utilizar de forma flexible, lo que los diferencia de los radares fijos. Estos últimos suelen ser bien conocidos y en ocasiones evitados por los conductores, mientras que los radares móviles pueden causar sorpresas. Esta eficiencia en el control del tráfico tiene como objetivo minimizar el riesgo de exceso de velocidad y aumentar la seguridad del tráfico, según bussgeldkatalog.org.
Los empleados del servicio municipal de vigilancia del tráfico (KVÜ) son responsables de comprobar las normas de circulación tanto en el tráfico parado como en el tráfico en movimiento. Además de las mediciones de velocidad, el KVÜ también garantiza el cumplimiento de las normas en áreas como zonas residenciales, zonas peatonales o cerca de escuelas. Las infracciones de aparcamiento, por el contrario, son sancionadas por la policía y tratadas según el catálogo de multas a nivel nacional, como se puede encontrar en el sitio web de la ciudad (stadt.muenchen.de).
Los peligros en el tráfico rodado
Las normas de control de velocidad no son sólo una medida burocrática, sino que sirven principalmente para proteger a todos los usuarios de la vía. Muchos accidentes se producen por exceso de velocidad y todo aquel que viaje por Múnich debe ser consciente de los peligros potenciales. Los controles actuales son parte de un programa integral para hacer el tráfico más seguro.
En resumen, se puede decir que los radares móviles son una herramienta importante para la seguridad del tráfico en Múnich. Ya sea en Schwabing, Obergiesing o Thalkirchen, ¡los conductores de todo el mundo deben respetar los límites de velocidad!