Erdinger se graduó en el bachillerato con 0,84: ¡A la élite del Maximilianeum!
Antonia Lohner, la mejor de su año en BOS Erding, comienza en el Maximilianeum y emprende nuevos caminos académicos en Baviera.

Erdinger se graduó en el bachillerato con 0,84: ¡A la élite del Maximilianeum!
Antonia Lohner, la mejor de su año en la escuela de formación profesional de Erding con un impresionante promedio de Abitur de 0,84, se traslada a Munich para ingresar en el renombrado Maximilianeum. [Merkur]. Esta fundación, que existe desde 1876, es conocida por apoyar cada año sólo de seis a ocho graduados de secundaria talentosos, ofreciéndoles alojamiento y comida gratuitos en el Maximilianeum, donde también se encuentra el Parlamento Estatal de Baviera.
La joven graduada, que creció en una granja multigeneracional en Adlberg, cerca de Inning, se abrió camino en el mundo académico superando diversos desafíos. Después de formarse como asistente de notario, decidió obtener su título de secundaria para poder abrirse nuevas oportunidades profesionales. “El mundo jurídico me parecía demasiado árido”, admite Antonia, y al mismo tiempo encuentra fascinante la lógica y la claridad de las matemáticas.
Compromiso social y desempeño escolar
Como destaca Tz, Antonia está intensamente involucrada con la juventud rural católica, lo que subraya su condición de personalidad comprometida social y académicamente. Thomas Kaschel, portavoz de prensa del BOS, destaca su compromiso como ejemplar.
Durante su tiempo en la escuela, a Antonia le resultó relativamente fácil aprender, aunque el alemán en el grado 12 fue su mayor desafío. Respecto a su futuro, planea sumergirse en una comunidad de aprendizaje en el Maximilianeum y también aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero en Oxford o España.
Apoyo especial para mentes talentosas
La Fundación Maximilianeum es uno de los programas de financiación más prestigiosos de Alemania y tiene como objetivo apoyar a estudiantes talentosos. Además del alojamiento y las comidas gratuitas, los becarios también reciben ofertas como cursos de idiomas y la posibilidad de participar en estancias en el extranjero. Este apoyo refleja el objetivo de promover oportunidades educativas y desarrollar talentos, que también está anclado en el programa “Talento en el Estado – Baviera”. Como explica el Gobierno del Estado de Baviera, este programa está dirigido a jóvenes de entornos socialmente desfavorecidos que demuestren un buen rendimiento académico y un fuerte compromiso social.
La historia de Antonia Lohner es un claro ejemplo de cómo la perseverancia y el compromiso social pueden conducir a un gran éxito. Su familia está orgullosa de su carrera y la apoyó activamente durante sus años escolares. Después de terminar sus estudios, a Antonia le gustaría dar clases en una universidad o colegio, pero también ve oportunidades prometedoras en el ámbito empresarial.
Todo lo que queda por decir es que, con su compromiso y sus extraordinarios logros, Antonia Lohner es un verdadero modelo a seguir para la juventud bávara.
