Grandes alteraciones del tráfico en Múnich: ¡Prinzregentenstrasse cerrada!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Cierre de la Prinzregentenstrasse en Altstadt-Lehel debido a trabajos de mantenimiento del túnel a partir del 7 de octubre. hasta el 8 de octubre de 2025. Riesgo previsto de atascos.

Sperrung der Prinzregentenstraße in Altstadt-Lehel wegen Tunnelwartungsarbeiten von 07.10. bis 08.10.2025. Erwartete Staugefahr.
Cierre de la Prinzregentenstrasse en Altstadt-Lehel debido a trabajos de mantenimiento del túnel a partir del 7 de octubre. hasta el 8 de octubre de 2025. Riesgo previsto de atascos.

Grandes alteraciones del tráfico en Múnich: ¡Prinzregentenstrasse cerrada!

En Múnich, la capital de Baviera, los conductores tienen que adaptarse a las condiciones cambiantes del tráfico. La Prinzregentenstraße estará cerrada hoy, 7 de octubre de 2025, de 22:00 a 22:00 horas. Hasta las 5:00 a. m. de mañana por la mañana. La razón de esto son los importantes trabajos de mantenimiento del túnel, que son esenciales para la seguridad y la fluidez del tráfico. Se ven afectados dos túneles: el túnel entre Altstadtring y Altstadtring, con una longitud de 570 metros, y un túnel hacia Altstadtring, que se extiende hasta 573 metros. Esta medida no sólo afecta al tráfico en Altstadt-Lehel (código postal 80538), sino también en Maxvorstadt (código postal 80333). Cómo [news.de](https://www.news.de/auto/859018921/verkehrsmelde-muenchen-zur-verkehrsstoerung-wegen-baustelle-sperrung-einschraenkung-von-0 7-10-2025-to-08-10-2025-restrictions-in-traffic-danger-of-congestion-in-munich-zip-code-80538-old-town-lehel-1-6-on-prinzregentenstrasse/1/) durante este tiempo se espera un mayor volumen de tráfico y posibles congestiones.

Como anuncia la ciudad de Múnich en su sitio web, el cierre es sólo una de las muchas restricciones de tráfico actuales en la ciudad. Las obras de construcción de la tangente oeste del tranvía en el cruce de las calles Fürstenrieder Straße y Agnes-Bernauer-Straße han entrado en una nueva fase de construcción. Se espera que estas medidas constructivas duren hasta el viernes 19 de diciembre de 2025 y afectarán no sólo al transporte motorizado privado, sino también a las relaciones de transporte local. El cruce de Fürstenrieder Straße en la zona de Agnes-Bernauer-Straße está actualmente completamente cerrado a los automóviles.

Obras actuales y medidas de tráfico.

La Agnes-Bernauer-Straße occidental tendrá un sentido único en dirección este hasta mediados de septiembre de 2025, lo que significa que ya no habrá circulación a la izquierda en el cruce de Fürstenrieder Straße y Agnes-Bernauer-Straße. Tampoco será posible girar a la derecha desde el norte por Agnes-Bernauer-Straße. Los conductores deben volver a planificar su ruta utilizando la red de carreteras circundante, como la Landsberger Straße, para evitar retrasos desagradables. Sin embargo, a partir de mediados de septiembre volverá a ser posible el tráfico en ambos sentidos en la Agnes-Bernauer-Straße occidental. También se están produciendo más cambios: la Agnes-Bernauer-Straße oriental, entre Fröbelplatz y Fürstenrieder Straße, estará cerrada en el oeste desde el 27 de agosto de 2025 hasta mediados del próximo diciembre.

La ciudad hace todo lo posible para que peatones y ciclistas puedan seguir utilizando todas las vías de transporte, aunque a veces estén escalonadas localmente para no poner en peligro la movilidad de todos los usuarios de la vía. La línea de tranvía 19 también será reemplazada por un servicio ferroviario de reemplazo durante el período de construcción hasta el 19 de diciembre de 2025, lo que resultará en más cambios en las operaciones. Según la administración de la ciudad, los peatones y ciclistas pueden seguir circulando por la calle Agnes-Bernauer-Straße mientras se desvía el tráfico motorizado.

Para mantenerse informado sobre los acontecimientos actuales, se recomienda seguir periódicamente la información oficial de la ciudad de Múnich. La información sobre el sitio de construcción y el tráfico también proporciona una buena visión general de los proyectos de construcción en curso y sus posibles restricciones. Así que manténgase atento y planifique bien sus viajes a Múnich: ¡las obras en construcción deparan algunas sorpresas!