Oktoberfest 2025: ¡Cómo asegurar la codiciada mesa!
Descubra todo sobre reservar una mesa para el Oktoberfest 2025 en Múnich: ¡tácticas, consejos y plazos importantes!

Oktoberfest 2025: ¡Cómo asegurar la codiciada mesa!
La expectación por el Oktoberfest 2025 es cada vez mayor, ya que desde finales de junio se han instalado las primeras carpas en la calle Theresienwiese. Quien quiera pasar una velada agradable en la carpa de cerveza con amigos o familiares, ¡debe actuar con rapidez! Reservar mesa requiere táctica y un poco de suerte, porque aquí cada asiento es codiciado.
Especialmente para grupos grandes, a menudo se convierte en una verdadera carrera contra el tiempo. Cualquiera que intente conseguir una mesa debe saber que alrededor del 25% de los asientos en las carpas grandes no están reservados y, por lo tanto, están disponibles para los clientes sin cita previa. Además, el 10% de las plazas en las carpas del festival están reservadas para los residentes de Munich, también los fines de semana y días festivos. Durante la semana, sin embargo, los visitantes tienen más posibilidades de conseguir un asiento sin reserva, mientras que en las cervecerías al aire libre se atiende por orden de llegada sin reserva de mesa, como informa in-muenchen.de.
Reservas de mesa: ¡Así funciona!
Por cierto, las reservas de mesa son gratuitas; Aquí sólo existe un consumo mínimo en forma de vales. De media, el coste de este consumo oscila entre 50 y 60 euros por persona. Los cambios de reserva suelen tener lugar entre las 16:30 y las 16:30 horas. y 5:00 p.m. Quien no haya podido utilizar todos los bonos podrá canjearlos en los pubs hasta el 31 de octubre. Las reservas se realizan directamente a través de los sitios web de las respectivas tiendas; no hay plataforma central.
Las mesas se llenan rápidamente durante las horas más populares, especialmente los viernes y sábados por la noche. Pero a menudo tienes mejores cartas durante la semana. La Wiesntischbörse permite incluso comprar, vender o cambiar reservas al precio original. Además, alrededor del 25% de las plazas permanecen libres de reserva de lunes a viernes, y los fines de semana la cifra llega incluso al 40% hasta las 15.00 horas.
Consejos para una reserva exitosa
Para asegurarse un lugar en la carpa de la cerveza, recomendamos planificarlo con mucha antelación. A partir de la primavera de 2024, las reservas se podrán consultar en las páginas web de las tiendas. En cuanto se active la opción de reserva, deberías ser rápido. Poco antes del inicio del festival también puede tener sentido volver a preguntar sobre las plazas libres, ya que las cancelaciones a corto plazo no son raras, como bien sabe oktoberfest.de.
Los pasos para reservar una mesa son sencillos: planificar con antelación, contactar con la carpa de cerveza que desees, especificar el tamaño del grupo y pagar un depósito de 20 a 50 euros por persona. Después de confirmar la reserva, recibirás todos los detalles sobre la fecha, hora y lugar. Los precios varían según la tienda y el día de la semana y pueden oscilar entre los 25 euros y los 70 euros por persona, especialmente los fines de semana y festivos.
Los muniqueses tienen la posibilidad de reservar plazas en el contingente local directamente con los anfitriones del festival, aunque para ello es necesario realizar una visita in situ. Las cuatro carpas que ocupan 2.025 plazas en el contingente de Munich son la Carpa de Fiestas Augustiner, la Carpa de Fiestas Tradicional, la Carpa de Fiestas Paulaner y la Carpa de Fiestas Schützen.
El Oktoberfest sigue siendo una oportunidad única para experimentar la cultura y la convivencia bávaras. Si quieres poner a prueba tu suerte y conseguir una plaza, deberías tener en cuenta las propinas y quizás también hacer una excursión a la Wiesntischbörse. Porque una cosa es segura: un lugar en una de las carpas completa la experiencia del Oktoberfest.