¡Volvos Electric Wheel Loader revoluciona la construcción del túnel de Munich en el Marienhof!

München baut mit dem Volvo L120 Electric an der 2. S-Bahn-Stammstrecke. Elektrifizierung im Tunnelbau fördert Klimaschutz.
Munich se construye con el Volvo L120 Electric en la segunda línea S-Bahn. La electrificación en la construcción del túnel promueve la protección del clima. (Symbolbild/MM)

¡Volvos Electric Wheel Loader revoluciona la construcción del túnel de Munich en el Marienhof!

Actualmente se está realizando un proyecto de construcción muy especial bajo el histórico Marienhof en Munich, que no solo impulsa el desarrollo urbano, sino que también establece nuevos estándares en el campo de la electromobilidad. En nombre de Deutsche Bahn, las empresas de construcción implania y Hochtief se dan cuenta de una estación de tren subterránea, que está a 44 metros por debajo del nivel de la carretera. El uso del primer cargador de ruedas grande totalmente eléctrico de Europa, el Volvo L120 Electric, es una sensación real para esta parada más baja. electrive Informes de que este cargador de ruedas está equipado con una fuerza de elevación impresionante de 6 toneladas y se utiliza en condiciones de túnel especial, evitará un riesgo de fuego de un riesgo de incendio.

Las actividades de construcción tienen lugar a una profundidad de 27 metros, por lo que se requiere una sobrepresión para mantener alejado el agua subterránea. Por lo tanto, solo se pueden usar dispositivos operados eléctricamente. El Volvo L120 Electric brilla no solo a través de su tecnología libre de emisiones, sino también a través de un término de hasta ocho horas por turno. Los conductores se elogian constantemente el control preciso y el método de trabajo tranquilo de la eléctrica L120. Atech Drive Technology , las compañías están bajo presiones gracias a los estrictos requisitos ambientales y los avances tecnológicos, sus máquinas.

Una mirada al futuro de la industria de la construcción

La electrificación de las máquinas de construcción es una tendencia creciente que se inspira fuertemente en el aumento de los precios del combustible y la creciente conciencia ambiental. Los programas de financiación del gobierno federal y las iniciativas municipales en ciudades como Munich están apoyando cada vez más la transición a los sitios de construcción libres de emisiones. El mercado de máquinas de construcción eléctrica se desarrolla dinámicamente y no solo está impulsado por compañías como Volvo Ce, sino también por otros fabricantes como Liebherr y Wacker Neuson.

Las ventajas de los sitios de construcción operados eléctricamente son inconfundibles: menos ruido, mejor calidad del aire y un ambiente de trabajo más agradable. Boiger y su equipo ya están soñando con expandir el uso de más máquinas eléctricas en proyectos futuros, un paso valiente en un futuro de construcción más verde.

Details
OrtMünchen, Deutschland
Quellen