Sprenue hallazgos en Munich: ¡la bomba de la Segunda Guerra Mundial desactivó con éxito!

Bewohner im Münchner Norden evakuiert: Weltkriegsbombe bei Bauarbeiten entschärft, zahlreiche Maßnahmen getroffen.
Los residentes en el norte de Munich evacuaron: la bomba de la Segunda Guerra Mundial desafía a numerosas medidas cuando trabajan la construcción. (Symbolbild/MM)

Sprenue hallazgos en Munich: ¡la bomba de la Segunda Guerra Mundial desactivó con éxito!

Kraepelinstraße, 80796 München, Deutschland - El día de ayer, un cuerpo explosivo que se descubrió en un sitio de construcción en el distrito de Schwabing causó emoción en Munich. Durante los trabajos de construcción en Kraepelinstraße, en la curva a Bummstrasse, se encontró una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial. As the Süddeutsche Zeitung of the explosive body on Wednesday Poco antes de las 9 p.m. bajo la supervisión de las fuerzas especiales. Antes de eso, el uso tenía que posponerse varias veces debido a una tormenta eléctrica y retrasos técnicos.

El hallazgo aseguró que numerosos edificios adyacentes, incluida una clínica psiquiátrica del Instituto Max Planck y un grupo residencial para personas con restricciones físicas, tuvieron que ser evacuados. Alrededor de 400 personas se vieron afectadas por las medidas de evacuación, mientras que los pacientes de la cercana clínica de Munich no tenían que ser establecidos, ya que solo dos de sus edificios estaban en el área crítica. Estos fueron la aceptación de bienes (casa 27) y una antigua casa de cama vacía (casa 3).

Dactuir con éxito

La bomba se había dividido en dos partes, pero el detonador permaneció intacto. Para aliviar las posibles ondas de presión en la desactivación, los servicios de emergencia construyeron una pared de concreto alrededor del cuerpo explosivo. El área alrededor de la bomba fue acordonada, y a pesar de los apartamentos e instalaciones evacuados, los especialistas alcanzan la exitosa desafío alrededor de las 10 p.m. La brigada de fuego dio el todo claro poco después, y las evacuaciones se podían levantar poco después.

tales hallazgos no son infrecuentes en Munich, especialmente porque la ciudad fue fuertemente bombardeada en la Segunda Guerra Mundial y el servicio de compensación de artillería evalúa regularmente el riesgo de explosivos aún existentes. Otro incidente, que recientemente puso a prueba la seguridad regional, tuvo lugar en Rüdesheim Am Rhein, donde se descubrieron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial. AS rtl , la desactivación de un impacto ordenado a menudo se causa por explosiones controladas.

Para el Múnich, este incidente una vez más mostró que el pasado permanece vivo en los viejos muros de la ciudad. El peligro de los explosivos ocultos es parte de la historia con la que la comunidad de la ciudad tiene que lidiar regularmente.

Details
OrtKraepelinstraße, 80796 München, Deutschland
Quellen