Se buscan amantes de los libros: ¡únase a la librería de Partnachplatz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La asociación “Open Bookcases Sendling-Westpark” busca nuevos miembros para la librería de Partnachplatz para apoyar su mantenimiento y reparación.

Der Verein „Offene Bücherschränke Sendling-Westpark“ sucht neue Mitglieder für den Bücherschrank am Partnachplatz, um dessen Pflege und Reparatur zu unterstützen.
La asociación “Open Bookcases Sendling-Westpark” busca nuevos miembros para la librería de Partnachplatz para apoyar su mantenimiento y reparación.

Se buscan amantes de los libros: ¡únase a la librería de Partnachplatz!

En Múnich se trata del futuro de un pequeño pero magnífico lugar de encuentro cultural: la librería de la Partnachplatz, que se encuentra en este lugar desde 2016, busca urgentemente nuevos miembros. La asociación “Open Bookcases Sendling-Westpark” quiere que esta librería pública, una de las cuarenta que hay en la ciudad, siga siendo un lugar de encuentro e intercambio. Alto tz Con el paso de los años, estas estanterías se han convertido en centros sociales donde la gente puede simplemente leer, relajarse o charlar tomando una taza de café.

Con la modificación de los estatutos del año pasado, la asociación no sólo abre sus puertas a miembros activos y antiguos del comité distrital, sino que también invita a participar a todos los interesados. “Cualquiera a quien le guste leer y estar en la comunidad puede beneficiarse de la ayuda”, afirma Günther Sinapius, miembro de la junta directiva. Una pequeña contribución anual no sólo ayudaría a financiar las reparaciones, sino también al mantenimiento de la estantería.

Es necesario un compromiso conjunto

Las tareas son variadas: los miembros de la asociación se encargan de ordenar, retirar de la venta los libros inapropiados o dañados y organizar reparaciones, por ejemplo en el mecanismo de la puerta corredera. Sinapius señala que los miembros del club han envejecido y algunos incluso se han mudado o han muerto. Por eso es aún más importante atraer caras nuevas para mantener la estantería a flote.

También hay ejemplos positivos de integración de este tipo de instalaciones en la comunidad en otras partes de la ciudad. Las librerías públicas de Múnich dan a todo el mundo acceso a libros que pueden sacarse gratuitamente o devolverse para su lectura. En Maxvorstadt, en Rudi-Hierl-Platz, una librería especialmente tranquila invita a quedarse en medio del bullicio. El armario del Dreimühlenviertel también ofrece un ambiente de lectura agradable con vistas al barrio, incluso si las conexiones de transporte no son óptimas, como en muenchen.de descrito.

La participación es fácil

Cualquier persona interesada en la librería de Partnachplatz puede enviar un correo electrónico buecherschrank-partnachplatz@stille-post.info Giro de vuelta. Toda la información sobre actividades y membresía también se puede encontrar en el sitio web de la librería: buecherschrank-partnachplatz.stille-post.info. Usted también puede contribuir activamente a la preservación y revitalización de este pequeño tesoro en Sendling-Westpark.

La librería no sólo ofrece libros, sino que también es un espacio para las interacciones sociales y el intercambio cultural. Si tienes un don para los libros o simplemente te gusta la lectura, ahora sería el momento perfecto para unirte al club.