Descubra la historia de Kleve: ¡recorrido por el cementerio forestal que tiene más de 100 años!
Visite el histórico cementerio forestal de Kleve el 22 de junio de 2025. Experimente el pasado en un recorrido a pie de dos horas.

Descubra la historia de Kleve: ¡recorrido por el cementerio forestal que tiene más de 100 años!
Cualquiera que esté interesado en la historia encontrará en Kleve una oportunidad especial: el cementerio forestal de la calle Merowingerstrasse, con más de 100 años de historia, se considera un testimonio vivo del pasado de Kleve. El guía de la ciudad Wiltrud Schnütgen le guiará el sábado 22 de junio por el impresionante complejo. En este recorrido de dos horas, los participantes podrán experimentar de cerca lápidas y monumentos impresionantes, así como historias sobre antiguas familias de Kleve y acontecimientos importantes.
El recorrido comienza a las 11:00 horas en la entrada de Merowingerstrasse 124. Los interesados pueden emprender un viaje a la historia por sólo nueve euros. Las inscripciones están en línea en www.kleve-tourismus.de o llamando a la Ciudad de Negocios, Turismo y Marketing de Kleve (WTM) al 02821/ 84806. Si no puede asistir el 22 de junio, tendrá la próxima oportunidad de participar en una visita guiada el 7 de septiembre.
Recuerdos de Karl Leisner
Otro aspecto importante de la historia de Klever es el monumento en honor a Karl Leisner, que también se encuentra en la ciudad. Leisner nació el 28 de febrero de 1915 en Rees y murió el 12 de agosto de 1945 en Planegg. Creció en Flandrisch Straße 11 y fue beatificado en el campo de concentración de Dachau el 17 de diciembre de 1944. Su beatificación tuvo lugar más tarde el 23 de junio de 1996. Un impresionante monumento, diseñado por el escultor Bert Gerresheim y su asistente Francisco Ces Hernandez, muestra a Leisner con sus hábitos sacerdotales.
El monumento consta de una estela de varias partes, un busto y símbolos de sus sufrimientos, incluidos los números de prisionero en el campo de concentración de Sachsenhausen y en el campo de concentración de Dachau, que están grabados de manera impresionante en la estela. Frente a la estela también se pueden encontrar símbolos religiosos que representan los tormentos de Jesús. Este monumento no es sólo un homenaje a Leisner, sino también un poderoso recordatorio de los horrores de la guerra y el poder de la fe.
Un lugar de recuerdo
El cementerio forestal y el monumento a Karl Leisner forman parte de una amplia infraestructura cultural e histórica en Kleve. La ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de monumentos y sitios históricos que animan a los visitantes a redescubrir el pasado. Por lo tanto, cualquiera que esté en Kleve en este momento y tenga un buen don para la exploración histórica no debería perderse las próximas visitas guiadas.
Los organizadores aprecian mucho la oportunidad de conocer la historia de Kleve y también de echar un vistazo a las tumbas importantes, lo que hace de Kleve un lugar interesante para lugareños y turistas.