Incidente dramático: ¡Conductor atropella a agentes de policía durante una manifestación ciclista!
Una manifestación ciclista en Schwabing-West termina con un incidente en el que un conductor hiere levemente a un policía.

Incidente dramático: ¡Conductor atropella a agentes de policía durante una manifestación ciclista!
Una manifestación ciclista con varios cientos de participantes contra el Salón Internacional del Automóvil (IAA) causó revuelo el pasado sábado en Schwabing-West. Se produjo un incidente que agitó a la gente y llamó a la policía a actuar. Alrededor de las 12:25 horas, un policía de 20 años detuvo a una conductora de 66 años en la esquina de Hiltensperger y Karl-Theodor-Straße para informarle sobre la situación actual. Pero la reacción de la mujer fue todo menos tranquila. como el Periódico vespertino Según los informes, ella aceleró y sin querer pateó al oficial en la pierna con su vehículo.
Una maniobra peligrosa que no estuvo exenta de consecuencias. Cuando el policía intentaba llegar a la puerta del conductor, ella le pasó por encima del pie con la rueda delantera izquierda. Aunque el oficial no necesitó tratamiento médico y permaneció de servicio, la policía pronto descubrió que la mujer conducía un vehículo sin seguro. Los testigos habían anotado el número de matrícula de la furgoneta, lo que facilitó a los agentes su localización.
Acciones legales y posibles consecuencias.
Posteriormente, el hombre de 66 años fue visitado en su casa, donde la policía inició más investigaciones. Ahora enfrenta graves consecuencias legales. Además de acusaciones como lesiones corporales y peligros de tráfico, también se discutirá la conducción sin seguro. Este tipo de daño corporal está definido en el Código Penal alemán (art. 229 StGB) y se aplica cuando alguien lesiona a otro por negligencia, como obviamente ocurrió en este caso. El entusiasmo aumenta por el hecho de que el procedimiento puede iniciarse sin cargos penales si existe un interés público en ello, explica el Bufete de abogados Kotz.
Lamentablemente, los accidentes de tráfico pueden provocar rápidamente lesiones graves. A menudo surgen quejas como dolor de cuello o incluso latigazo cervical. Para la conductora esto significa que ahora tendrá que afrontar las consecuencias legales. Los plazos para presentar una denuncia penal, que suele ser de tres meses, son cruciales. Por lo tanto, podría ser aconsejable ponerse en contacto con un abogado lo antes posible para evitar posibles sanciones e inscripciones en el Registro Central Federal, como por ejemplo Página Vinqo informó.
Queda por ver cómo se desarrollará más esta historia. El incidente demuestra una vez más lo rápido que pueden surgir conflictos en un entorno de tráfico tenso. Afortunadamente, el policía herido resultó ileso, pero la mujer de 66 años probablemente no podrá evitar afrontar las consecuencias de sus acciones.