Daños por agua y moho: ¡el caos en la guardería de Schwabing provoca mudanzas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los daños causados ​​por el agua y los problemas de moho obligan a la guardería de la calle Feilitzschstraße en Schwabing-Freimann a trasladar varios grupos.

Wasserschäden und Schimmelprobleme zwingen die Kita an der Feilitzschstraße in Schwabing-Freimann zur Umsiedlung mehrerer Gruppen.
Los daños causados ​​por el agua y los problemas de moho obligan a la guardería de la calle Feilitzschstraße en Schwabing-Freimann a trasladar varios grupos.

Daños por agua y moho: ¡el caos en la guardería de Schwabing provoca mudanzas!

En Schwabing, concretamente en Feilitzschstraße 6, las preocupaciones sobre la guardería local no son del todo nuevas, pero son cada vez más urgentes. La instalación ha estado luchando contra daños recurrentes por agua durante años, lo que ahora ha obligado a los grupos a mudarse nuevamente. Las instalaciones de la ciudad tienen que hacer frente continuamente a riesgos para la salud derivados de condiciones estructurales inadecuadas.

Fue particularmente amargo cuando se produjeron daños por agua el 17 de septiembre y nuevamente el 10 de octubre. Los primeros afectados fueron los niños del llamado “grupo estrella”, quienes tuvieron que ser reubicados debido a una fuga en una tubería. Posteriormente, el agua se filtró en la sala “Moon Group” desde el gimnasio de arriba. Ya se han completado los trabajos de secado de los primeros daños por agua; Lo más probable es que el “Grupo Estrella” pueda regresar a mediados de noviembre. Sin embargo, las cosas parecen más sombrías para el “Grupo Mond”: probablemente no podrán regresar a sus locales habituales hasta mediados de diciembre.

Problemas de salud y moho

Pero los daños causados ​​por el agua no son el único problema que afecta a la guardería. Las habitaciones también se vieron afectadas por niveles elevados de moho, causados ​​en gran parte por una fuga en el gimnasio. Anton, un niño de tres años, lleva semanas teniendo problemas para dormir y lo único que quiere es volver a su antigua guardería. Muchos niños tienen problemas similares, lo que preocupa a los padres. Están descontentos con los lentos avances en la lucha contra el moho y temen por la salud de sus hijos, como informa el Süddeutsche Zeitung.

En los últimos años, el departamento de educación siempre ha enfatizado que se han solucionado los problemas de humedad. En 2017, 2019 y 2022 se llevaron a cabo intervenciones periódicas. Después del último daño causado por el agua en 2023, la presión para encontrar finalmente soluciones a largo plazo está aumentando. El nuevo administrador de la propiedad está trabajando para solucionar los problemas, pero los padres exigen una acción más rápida.

Un llamado a mejorar la situación

El comité del distrito de Schwabing-Freimann ha enviado ahora un llamamiento por escrito a la administración de la ciudad para llamar la atención sobre la urgente situación. Aún está pendiente un calendario de implementación para el regreso a la guardería y la respuesta de los padres es cada vez más urgente. La reparación de las salas de guardería es ahora una prioridad: tres de cada cuatro salas de relajación han sido reparadas y, tras la deshumidificación por infrarrojos prevista, está en el orden del día una limpieza integral. Una prueba de moho negativa sigue siendo un requisito previo para la reapertura.

Por lo tanto, es aún más importante que todos los involucrados trabajen juntos. Dagmar Föst-Reich, del FDP, sugiere poner a prueba los edificios durante la fase de cierre durante el verano para evitar problemas similares en el futuro. La ciudad de Múnich ha alquilado el espacio, pero es una responsabilidad que debe asumirse con decisión.

Los grupos de guardería han encontrado por el momento sus nuevas ubicaciones, lo que está generando confusión entre los niños que han sido divididos en grupos más grandes. Se mantiene la esperanza de que las guarderías pronto puedan volver a su entorno habitual y que el bienestar de los más pequeños vuelva a mejorar, porque la salud siempre debe ser lo primero.

La ciudad es ahora responsable de los numerosos pequeños conflictos provocados por la falta de obras de construcción. Ahora es el momento de sacar los codos y luchar juntos por el bienestar de los más pequeños para que el día a día en la guardería pronto vuelva a transcurrir sin problemas.