¡La policía dispara tiros de advertencia durante una búsqueda crítica en Schwabing!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía realiza disparos de advertencia durante un registro en Schwabing-Freimann. Detenido un hombre de 52 años, sin heridos. Investigación de homicidio.

Polizei gibt Warnschüsse bei Durchsuchung in Schwabing-Freimann ab. 52-Jähriger festgenommen, keine Verletzten. Ermittlungen zum Tötungsdelikt.
La policía realiza disparos de advertencia durante un registro en Schwabing-Freimann. Detenido un hombre de 52 años, sin heridos. Investigación de homicidio.

¡La policía dispara tiros de advertencia durante una búsqueda crítica en Schwabing!

El miércoles 27 de agosto de 2025 por la mañana tuvo lugar una operación policial en Múnich-Schwabing-Freimann que mantuvo en vilo a todos los implicados. El []

T en líneareportado

que se hicieron varios disparos de advertencia porque se detectó una “situación peligrosa” al entrar en el apartamento de la calle Max-Bill-Straße. El operativo fue parte de la investigación sobre un intento de homicidio relacionado con un incidente de hace una semana.

En el momento del registro se encontraba en el apartamento en cuestión no sólo el hombre de 52 años detenido, sino también varios familiares. Afortunadamente, nadie resultó herido durante toda la operación, lo que debería tranquilizar a todos. Sin embargo, este incidente demuestra una vez más que en los distritos de Munich pueden existir tensiones que pueden escalar rápidamente. como el Día24Como señala, la investigación se llevó a cabo específicamente sobre un incidente en el que unas 30 personas discutieron acaloradamente hace una semana en Schwabing-Freimann.

Los antecedentes de la operación

En la disputa resultaron heridos dos jóvenes de 19 años; Un joven en particular sufrió una herida de machete que sangraba profusamente, que fue confiscada por los investigadores. El incidente requiere una investigación forense exhaustiva, destaca la policía en su llamamiento al público. Se trata de buscar testigos e información sobre otras posibles personas implicadas en el crimen u objetos que pudieran servir como armas.

Las estadísticas sobre criminalidad en Múnich también muestran que los delitos violentos en la ciudad han aumentado, especialmente en el caso de lesiones físicas peligrosas. Las cifras del año pasado dan que pensar. Según el TZTambién se ha producido un aumento de numerosas llamadas por litigios.

La seguridad en Munich

A pesar de estos incidentes, Múnich sigue siendo la ciudad con más de un millón de habitantes más segura de Alemania, como indica la policía en sus estadísticas de criminalidad para 2024. En total, el número de delitos se redujo un 1,2 por ciento, mientras que la tasa de resolución sigue siendo del 60,3 por ciento. Y la ciudad tiene buena mano en lo que respecta a la seguridad de sus ciudadanos, incluso si las operaciones policiales han aumentado en los últimos años.

En última instancia, este incidente sirve como recordatorio de la importancia de permanecer alerta y colaborar con la policía para garantizar la seguridad en nuestros vecindarios. Se puede dar información llamando al 089/29100 o en cualquier comisaría de policía. También se ha creado un portal de carga para cargar fotografías, vídeos o grabaciones de audio de la escena del crimen.