Se buscan voluntarios: ¡apoyo a la residencia de ancianos de Múnich!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se buscan voluntarios para la residencia de ancianos Freimann: apoyo a los residentes solitarios del Kieferngarten. ¡Participa ahora!

Ehrenamtliche gesucht im Seniorenwohnheim Freimann: Unterstützung für einsame Bewohner am Kieferngarten. Jetzt engagieren!
Se buscan voluntarios para la residencia de ancianos Freimann: apoyo a los residentes solitarios del Kieferngarten. ¡Participa ahora!

Se buscan voluntarios: ¡apoyo a la residencia de ancianos de Múnich!

En la residencia de ancianos Kieferngarten de Freimann faltan visitas periódicas de muchos residentes. El ambiente cálido y la unión están presentes, pero la soledad de muchas personas mayores es un desafío que el centro quisiera abordar ahora más de cerca. Alto Hola Múnich La residencia busca urgentemente cuidadores voluntarios que acompañen a las personas mayores y les apoyen en la vida cotidiana.

La residencia para personas mayores alberga a unos 600 residentes, 100 de ellos en régimen de internación y 500 en residencias asistidas. A pesar de la condición predominantemente vigorosa de las personas mayores, está claro que para algunos, como por ejemplo para Elke Weber, de 82 años, es especialmente necesario el apoyo y el contacto directo. Necesita ayuda para salir y participar en la vida fuera de las instalaciones.

Se desea apoyo voluntario

Doris Langer, coordinadora de voluntarios en la residencia de ancianos Kieferngarten, ya da la bienvenida a aquellos interesados ​​que estén dispuestos a contribuir. Los voluntarios pueden decidir con flexibilidad qué tareas les gustaría realizar. Esto no sólo proporciona un gran alivio en la vida cotidiana, sino que también favorece los contactos sociales de las personas mayores. La ayuda abarca desde trabajos de limpieza hasta visitas al médico y diligencias.

Veronika Yalovtseva, una ucraniana comprometida, trabaja en la casa desde 2024 y destaca la alegría de los mayores por las visitas. Sus experiencias demuestran lo valiosas que son estas ofertas. Como regla general, no se producen daños: el voluntariado es una situación realmente beneficiosa para todos.

Participación para la vida

Fuera del Kieferngarten también se ofrecen experiencias de apoyo para personas mayores. El Cruz Roja Alemana Ofrece un servicio de visitas diseñado específicamente para personas mayores, personas con movilidad reducida y personas que viven solas. Los ayudantes voluntarios visitan a las personas mayores en sus hogares o instalaciones y promueven su participación en la vida social. Las actividades más comunes incluyen conversar, jugar juegos de mesa o simplemente pasar tiempo juntos.

Con más de 4500 voluntarios activos comprometidos a ayudar a las personas mayores en todo el país, esto es lo que queremos Servicio de socorro maltés También apoyan la vida cotidiana de las personas mayores y permiten no sólo variedad sino también nuevas amistades. Estas ofertas alientan a las personas mayores a mantener sus contactos sociales y mejorar su calidad de vida.

Cualquier persona interesada en trabajar como voluntario en la residencia para personas mayores de Kieferngarten puede contactar directamente con Doris Langer en la dirección de correo electrónico doris.langer@ssg.brk.de. Su compromiso, así como el de muchos otros voluntarios, podría mejorar significativamente la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores y garantizar que ya no tengan que permanecer en la soledad.