¡Mujer de Munich desesperada! Su querido perro Taro ha desaparecido sin dejar rastro

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una muniquesa busca desesperadamente en Neuperlach a su perro robado Taro. La policía y los testigos ofrecen apoyo.

Eine Münchnerin sucht verzweifelt ihren gestohlenen Hund Taro in Neuperlach. Die Polizei und Zeugen bieten Unterstützung.
Una muniquesa busca desesperadamente en Neuperlach a su perro robado Taro. La policía y los testigos ofrecen apoyo.

¡Mujer de Munich desesperada! Su querido perro Taro ha desaparecido sin dejar rastro

En Munich-Neuperlach, la desaparición de un perro pequeño causa conmoción y posiblemente incluso muchas noches de insomnio. Bärbel Lang, la propietaria del pinscher miniatura Taro, de diez meses, busca a su querido amigo de cuatro patas, que fue secuestrado en circunstancias misteriosas delante de un mercado de Rewe en la calle Carl-Wery-Straße el 20 de mayo de 2025. Mientras ella estaba en la tienda, Lang mantuvo a su perro atado con correa sólo un breve periodo de tiempo, apenas diez minutos. Cuando regresó, Taro ya no estaba. Los testigos informaron que se vio a una persona sospechosa que vestía pantalones oscuros, una gorra oscura y una chaqueta clara, tirando del perro detrás de él y caminando hacia el Hotel Leonardo. Los resultados de esta investigación, informados por tz, hacen que el caso parezca un thriller criminal.

La búsqueda desesperada del dueño del perro ya ha demostrado un compromiso considerable. Lang no sólo alertó a la policía, sino que también publicó llamadas de búsqueda en las redes sociales y colocó carteles en la zona. Incluso llega a buscar a Taro hasta altas horas de la noche y consulta periódicamente los portales en línea en busca de ofertas para él. "Estoy extremadamente desesperado", dijo Lang. Taro tiene un microchip y llevaba un collar gris y una correa turquesa cuando fue secuestrado. Puede enviar información sobre el paradero del perro pequeño llamando al 089/5306-522 o por correo electrónico a Lokal@merkurtz.de.

El tipo de robo

La frecuencia del robo de perros ha aumentado en los últimos años. Recientemente, los perros se han convertido cada vez más en el objetivo de los ladrones debido a su popularidad y su alto valor de mercado. Las razas exóticas o caras corren especial riesgo, y la posibilidad de vender un perro en el mercado negro complica aún más las cosas explica haustiernasen.de. Permitir que los perros corran sin supervisión aumenta significativamente el riesgo de robo. Es especialmente trágico que los robos de perros se produzcan no sólo en las calles sino también en los refugios de animales. La tragedia de un incidente así no sólo afecta a propietarios como Bärbel Lang, sino que también pone de relieve la necesidad de tomar medidas preventivas.

Para prevenir el robo de perros, los expertos recomiendan no dejar nunca a los perros desatendidos. Los dispositivos de seguridad, como los collares con GPS o la inspección periódica de vallas y puertas, podrían ayudar a prevenir robos. Un microchip también es beneficioso y permite una fácil identificación, incluso si no proporciona seguimiento por GPS. El coste de un microchip suele ser bajo y, a menudo, incluso gratuito en los refugios para animales.

¿Qué hacer después de un robo?

Si ocurre el peor de los casos y el perro es robado, hay ciertos pasos a seguir. Además de informar inmediatamente a la policía, también se debe informar al refugio de animales. El apoyo de los vecinos y compartir en las redes sociales también pueden ser ayudas valiosas para localizar a la mascota desaparecida. Para intensificar la búsqueda también se pueden contratar ayudantes caninos profesionales aconseja haustiernasen.de.

Cuanto más vecinos atentos y medidas educativas tengamos en nuestra zona, menos posibilidades tendrán los ladrones. Bärbel Lang no pierde la esperanza de volver a encontrar su taro y cada llamada de búsqueda ayuda a crear conciencia sobre la seguridad de nuestros queridos animales.