El PSG se coronó campeón de la Liga de Campeones por 5-0: ¡festival de aficionados en Múnich!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Paris Saint-Germain celebra una victoria por 5-0 en la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en Múnich el 1 de junio de 2025.

Paris Saint-Germain feiert am 1. Juni 2025 in München einen 5:0-Sieg im Champions-League-Finale gegen Inter Mailand.
El Paris Saint-Germain celebra una victoria por 5-0 en la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en Múnich el 1 de junio de 2025.

El PSG se coronó campeón de la Liga de Campeones por 5-0: ¡festival de aficionados en Múnich!

El 31 de mayo de 2025 finalmente había llegado el momento: el Paris Saint-Germain (PSG) ganó la final de la Liga de Campeones al Inter de Milán con una impresionante victoria por 5-0. El club francés celebró su primer título en la categoría reina del fútbol europeo, un momento que los aficionados no olvidarán pronto.

Alrededor de 20.000 aficionados al fútbol se reunieron en Múnich para vivir el evento de cerca. En Königsplatz, que se convirtió en el centro de la celebración, los seguidores del PSG celebraron su triunfo, ondeando banderas e incluso usando bengalíes mientras las melodías de “Allez les Bleus” resonaban en el aire. La policía, que estuvo presente con un gran contingente, quedó muy satisfecha con el desarrollo de las celebraciones; Hubo 15 detenciones preliminares y 64 denuncias por pirotecnia y lesiones corporales. Afortunadamente, el ambiente entre los aficionados de ambos equipos fue mayoritariamente tranquilo durante el día, con zonas de aficionados separadas para los seguidores del PSG y del Inter.

La asignación de entradas y los aficionados.

El PSG había vendido toda su cuota de entradas de 18.000 entradas en sólo dos oleadas de ventas. La demanda fue tan grande que en la segunda oleada se acabaron todas las entradas. Inicialmente, la dirección del club planeó tres oleadas de ventas para los abonados, pero debido a la gran demanda, en la segunda oleada sólo quedaron unos pocos miles de entradas. Los aficionados se quejaron de la falta de transparencia en el proceso de venta y de los retrasos en recibir las claves de acceso para la compra de entradas.

Aunque algunos aficionados viajaron largas distancias, incluido un abogado de Shanghai y un seguidor del PSG de Brasil, la fascinación por la Liga de Campeones y la gran final hizo que no se escatimaran esfuerzos. El ambiente en el Parque Olímpico, donde tuvo lugar otro espectáculo público, también con alrededor de 20.000 espectadores admitidos, se caracterizó por la expectación y el entusiasmo.

Un título de prestigio con historia

La Liga de Campeones de la UEFA, que se juega desde la temporada 1992/93, está considerada una de las competiciones más atractivas del fútbol europeo. Con el título, el ganador no sólo se asegura la gloria, sino también la participación en la Supercopa de la UEFA, la Copa Intercontinental de la FIFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con esta victoria, el PSG no solo escribió su nombre en los libros de historia, sino que también aumentó sus posibilidades de un posible triplete, ya que el equipo ya ganó la Ligue 1 y avanzó a la final de la Copa de Francia.

El ganador récord de la Liga de Campeones es el Real Madrid con 15 títulos, seguido por el AC Milan con siete. El PSG ya se ha asegurado su lugar en este círculo exclusivo y sin duda enfrentará a cada uno de sus próximos oponentes con un nivel particular de confianza.

Para la ciudad de Múnich este día sigue siendo inolvidable, como escenario de un fantástico fútbol y como lugar de alegría, celebración y experiencias compartidas, incluso aunque el césped del estadio tenga que ser reparado después del evento, como señaló el director general del estadio, Jürgen Muth.

La celebración y la experiencia del 1 de junio de 2025 serán recordadas durante mucho tiempo por los fanáticos, no solo por la victoria, sino también por el espíritu comunitario que hizo que la velada fuera especial. La Liga de Campeones sigue siendo una competición que hace latir más rápido los corazones del fútbol europeo y ofrece momentos inolvidables.

Süddeutsche.de informa, Informes de Mirror.co.uk, Wikipedia explica