¡La policía arresta a un presunto violador tras un ataque en Múnich!
La policía de Múnich busca a dos adolescentes bajo sospecha de violación. El crimen tuvo lugar en el aparcamiento subterráneo de Stachus.

¡La policía arresta a un presunto violador tras un ataque en Múnich!
En Múnich, dos jóvenes son sospechosos de violar a una joven de 17 años el 30 de mayo en un aparcamiento subterráneo cerca de Stachus. Los dos presuntos autores, un joven de 15 años y un afgano de 17, fueron detenidos tras intensas búsquedas. La policía se enfrentó a los dos adolescentes de los distritos de Freising y Munich. El joven de 17 años se presentó el lunes por la tarde en Freising acompañado de su padre y fue puesto en libertad tras un interrogatorio en el que le confiscaron su teléfono móvil. Su cómplice más joven también dio información a la policía por iniciativa propia y también fue puesto en libertad tras ser interrogado. Los investigadores ya conocen los datos personales de ambos sospechosos, pero no han comentado las acusaciones y ahora cuentan con defensores públicos a su lado. Imagen Informa que los investigadores tienen dudas sobre cómo se produjo el crimen, ya que imágenes de vigilancia muestran que la niña entró y salió del aparcamiento subterráneo acompañada de los dos jóvenes.
El foco de la investigación es una renovada discusión sobre el tema de los delitos sexuales. Estos se consideran especialmente despreciables en Alemania. Las cifras hablan por sí solas: en 2024, el número de delitos sexuales registrados alcanzó un máximo de alrededor de 128.000 casos. Los expertos de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) sospechan que la mayor sensibilidad y disposición de la población a denunciar los casos contribuye a estas cifras alarmantes. A las víctimas a menudo les resulta difícil denunciar un delito porque suelen quedar atrapadas en un clima de culpa e incertidumbre. estadista destaca que muchos de los afectados están demasiado traumatizados como para ponerse en contacto con las autoridades.
Detalles sobre el incidente.
El joven de 17 años se reunió con los dos jóvenes en Stachusbrunnen y los acompañó hasta el aparcamiento subterráneo donde supuestamente tuvo lugar el ataque. Las circunstancias exactas de cómo los dos sospechosos atrajeron a la mujer al aparcamiento subterráneo aún no están claras. Se la acusa de ser víctima de violación durante este tiempo, por lo que presentó la denuncia al día siguiente. Pocos días después, la fiscalía de Múnich I solicitó y aprobó una búsqueda pública porque en el lugar del crimen se habían encontrado restos de ADN que aún no podían identificarse.
Dada la gravedad de las acusaciones, el público está alarmado y la policía espera que los medios de comunicación proporcionen información que pueda ayudar a esclarecer el caso. Los jóvenes afectados se encuentran actualmente en libertad porque no existe base legal suficiente para su detención preventiva, lo que alarma aún más a la población afectada. Periódico vespertino informa que los investigadores pudieron registrar sus primeros éxitos el lunes cuando los jóvenes denunciaron a la policía.