La estación de tren de Aubinger sigue sin barrera: ¡las protestas exigen soluciones rápidas!

La estación de tren de Aubinger sigue sin barrera: ¡las protestas exigen soluciones rápidas!
Aubing, München, Deutschland - En Munich, existe una necesidad particularmente fuerte de acción en la estación de tren de Aubingen. La condición de la estación es todo menos barrera que los residentes y la política han estado criticando durante mucho tiempo. El 8 de julio de 2025, el miembro del parlamento estatal Katja Weitzel (SPD) organizó una inspección para evaluar la situación actual en el sitio. Estuvieron presentes numerosos representantes del ferrocarril, la ciudad, el comité de distrito y las asociaciones de ciudadanos. Lo que surgió de esto fue aleccionador: el acceso a la plataforma es imposible para los usuarios de sillas de ruedas, ya que solo faltan escaleras empinadas: los ascensores o las escaleras mecánicas están completamente faltantes, como Merkur reportado.
Las demandas de accesibilidad han existido durante más de 40 años. Mientras que en el pasado numerosas aplicaciones de la política local y las iniciativas de los ciudadanos no tuvieron éxito, la esperanza ahora está dirigida a una renovación temprana. La expansión de cuatro vías de la estación, que también proporciona accesibilidad, ha estado planeando desde enero de 2025. Pero cuando realmente comienza, sigue siendo incierto cómo subraya el propio Weitzel. Las responsabilidades complejas no facilitan todo el proceso. "El Estado libre finalmente debe actuar", exige a Weitzel y ve el tema como una cuestión fundamental de justicia y participación social, según katja-weitzel.de.
apoyo político y desafíos
Cuando la inspección, había un lenguaje significativo que todos los actores involucrados, desde la ciudad hasta el tren y los discapacitados, tienen que sentarse en un bote cuando se trata de soluciones. Jürgen Müller de la Asociación de Ciudadanos Aubing - Neuaubing enfatiza la necesidad de una iniciativa común. La construcción no debe ser empujada al banco largo. Pero existe el problema: para avanzar en la expansión, el ferrocarril solo necesita un pedido oficial del estado libre, un proceso que podría llevar años.
Actualmente, se verifican dos variantes para la conversión de la estación de tren: una plataforma central o una plataforma al aire libre. Michael Hatzel von der Bahn describe el intercambio como constructivo, pero señala que la iniciativa debe asumir política. Las soluciones interimistas que podrían mejorar la accesibilidad hasta que la implementación final también pueda mejorar, pero esto también es necesario para encargar lo que la confusión sobre las responsabilidades aún más.
Vista fuera del cuadro
En Alemania, el transporte público local está cada vez más diseñado para tener una barrera libre, como muestra una descripción general de varias iniciativas. En paradas y estaciones de tren, se implementan rampas, sistemas de control y marcas de suelo para facilitar a las personas con discapacidades. Pero a pesar del progreso, el camino permanece largo. Según un estudio de inclusión, el 63% de los encuestados experimentan restricciones en el transporte local y de larga distancia. El gobierno federal se ha establecido el objetivo de alcanzar la accesibilidad completa en el transporte público para 2026, con el gobierno federal también invirtiendo para inspirar a más personas para los viajes de trenes, por lo que Alemania-Barriere.de.
La situación en la estación de tren de Aubinger no es solo un desafío local, sino parte de un problema importante que afecta a muchas ciudades. La presión sobre los responsables crece y el tiempo está presionando. Solo juntos y con determinación pueden el acceso libre al transporte público para todos los ciudadanos: adentro.
Details | |
---|---|
Ort | Aubing, München, Deutschland |
Quellen |