Conducir en estado de ebriedad: ¡Padre e hijo huyen de la policía en Múnich!
El 10 de junio de 2025, en Pasing, un hombre de 68 años que actuaba como policía fue arrestado tras un fraude en un centro de llamadas.

Conducir en estado de ebriedad: ¡Padre e hijo huyen de la policía en Múnich!
En la madrugada del 9 de junio de 2025, concretamente a la 1:30 de la madrugada, la policía de Múnich fue llamada por una infracción de tráfico peligrosa en Bogenhausen. Una patrulla observó un Audi cuyo conductor conducía de forma insegura y cambió repentinamente de carril. Casi hubo una colisión con el vehículo policial. A pesar de las múltiples señales de alto, el hombre de 31 años, originario de Baden-Württemberg, continuó su peligroso viaje a excesiva velocidad y ignoró los semáforos en rojo al menos tres veces. Finalmente, el conductor fue arrestado temporalmente, pero resistió físicamente a los agentes. El fuerte olor a alcohol que sentía hizo que le ordenaran un análisis de sangre y le confiscaran el permiso de conducir. Su hijo de seis años estuvo sentado en el asiento del pasajero durante toda la entrevista y luego fue puesto al cuidado de familiares mientras el vehículo era remolcado, como informa polizei.bayern.de.
Las personas que creen que pueden subirse al coche con seguridad por la mañana después de una fiesta también deberían ser conscientes de lo peligroso que es conducir en estado de ebriedad. Las consecuencias jurídicas de un viaje de este tipo pueden ser graves: según el artículo 316 del Código Penal, conducir un vehículo en estado de ebriedad se castiga con una multa o una pena de prisión. A partir de un nivel de alcohol en sangre de 1,1, usted no está legalmente en condiciones de conducir, y una concentración de 0,3 a 1,09 por mil puede dar lugar a una infracción administrativa. anwalt.de destaca que incluso los usuarios de la vía más perspicaces a menudo subestiman las consecuencias inminentes y que conducir en estado de ebriedad no sólo conlleva riesgos penales, sino también riesgos de la ley de seguros.
Accidentes de tráfico en Múnich
Sin embargo, el incidente de Bogenhausen no es la única infracción de tráfico que afecta a Múnich en los últimos días. El 8 de junio, un joven de 19 años de Múnich fue detenido bajo los efectos del cannabis durante una parada de tráfico en Allach. También en este caso se tomó una muestra de sangre y se detuvo el viaje. La confusión surgió el 10 de junio cuando el joven acudió nuevamente a la comisaría, esta vez también bajo los efectos del cannabis. En esta ocasión, las llaves de su vehículo fueron nuevamente confiscadas. Este tipo de incidentes dejan claro que las sustancias ilegales mientras se conduce también pueden tener graves consecuencias.
Ese día la policía de tránsito de Múnich todavía estaba enfrentándose a un desafío: un accidente de marcha atrás en Altstadt-Lehel terminó con heridas leves para un niño de casi dos años, que fue atropellado por un vehículo de 59 años. Y en Moosach se produjo un incidente más grave: un hombre de 69 años se saltó el derecho de paso y chocó con un ciclista de 85 años, que tuvo que ser trasladado al hospital con heridas graves.
Robo y fraude
La policía no sólo estaba ocupada en el ámbito del tráfico rodado. El 10 de junio se produjo un robo en el Westpark de Sendling, cuando un joven de 22 años fue atacado en su bicicleta por desconocidos. A la víctima le robaron la mochila que contenía valiosos dispositivos electrónicos y dinero en efectivo. Afortunadamente, el joven de 22 años solo sufrió heridas leves y no requirió servicios de emergencia.
La policía también informó de dos casos de fraude en centros de llamadas. En Pasing, un hombre de 68 años también fue contactado por un estafador que se hizo pasar por policía y le exigió un depósito de cinco cifras. Un joven de 16 años fue detenido como cobrador de fianzas. En Ramersdorf, una mujer mayor de 80 años fue contactada por un supuesto empleado del hospital y le exigió una terrible suma de seis cifras para recibir tratamiento en Suiza. La policía también tuvo que controlar a los presuntos autores.
Estos incidentes demuestran que la precaución también es muy importante en la vida cotidiana, ya sea en el tráfico o al tratar con posibles estafadores. Gracias a sus medidas de seguridad y al compromiso de la policía, Munich sigue siendo una ciudad donde los ciudadanos pueden confiar en su seguridad, incluso después de enfrentarse a graves infracciones de tráfico e intentos de fraude.