Graffitis por motivos políticos: ¡Se buscan testigos en Thalkirchen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Agresión en Obergiesing: un hombre de 46 años hirió con un cuchillo a un joven de 25 años, el agresor se encuentra en estado de salud mental. Establecimiento, investigación en curso.

Körperverletzung in Obergiesing: 46-Jährige verletzte 25-Jährigen mit Messer, Täterin in psych. Einrichtung, Ermittlungen laufen.
Agresión en Obergiesing: un hombre de 46 años hirió con un cuchillo a un joven de 25 años, el agresor se encuentra en estado de salud mental. Establecimiento, investigación en curso.

Graffitis por motivos políticos: ¡Se buscan testigos en Thalkirchen!

En los últimos días se han producido en Munich varios incidentes que preocupan tanto a la policía como a la población. Destaca especialmente el graffiti de motivación política descubierto el pasado fin de semana en Thalkirchen.

El 4 de julio, entre las 19.30 horas. A las 0:30 y 00:30 unos desconocidos destrozaron con manchas negras la fachada de un edificio en la calle Koppstrasse. El contenido de las pintadas hace referencia a la situación actual en Oriente Medio y arroja luz sobre las opiniones políticas de los autores. Los daños materiales ascienden a varios cientos de euros. La comisaría 43 de la policía criminal de Múnich se ha hecho cargo de la investigación y envía un llamamiento a la población: quien haya observado algo sospechoso en la zona de Koppstrasse, Sankt-Wendel-Strasse y Siemensallee, que se presente. Alto Policía de Baviera La policía también se enfrentó a un incidente similar en Ratisbona, donde también se descubrieron grafitis con motivos políticos.

Arrestos por fraude y agresión

El 7 de julio se registró otro incidente en Bogenhausen que mantuvo a la policía en alerta. Una mujer de 58 años recibió una llamada de un agresor que se hizo pasar por policía y le preguntó por sus objetos de valor. Gracias a la rápida reacción de su hija, que informó a la policía, agentes civiles pudieron detener el 8 de julio a dos sospechosos: un joven de 20 años y otro de 15, ambos de Renania del Norte-Westfalia. Ahora están detenidos porque se ha iniciado una investigación por intento de fraude.

Poco tiempo después, el 9 de julio, se produjo un asalto en Obergiesing. Aquí, un hombre de 46 años hirió a un joven de 25 con un cuchillo, lo que provocó una llamada de emergencia y una rápida intervención policial. Cuando fue arrestado, el sospechoso se resistió y finalmente fue llevado a un centro psiquiátrico. La investigación sobre lesiones corporales peligrosas está en curso.

Robo y aniversario de la comisaría

La noche del 6 de julio también se produjo un robo en Ismaning, en el que varias personas robaron joyas por valor de decenas de miles de euros. Un testigo denunció la alarma antirrobo cuando los delincuentes ya huían. Durante la búsqueda se controló a tres personas en Bogenhausen y se detuvo a un hombre de 36 años y dos rumanos. En el lugar también se incautaron herramientas de robo.

Como un pequeño rayo de esperanza en estos días turbulentos: la comisaría de policía 11 de Múnich celebrará el 19 de julio su 100 aniversario con una ceremonia y una jornada de puertas abiertas. A partir de las 10:00 horas estarán presentes el ministro del Interior de Baviera y el alcalde de Múnich. Tanto niños como adultos disfrutarán de visitas guiadas, conferencias y actividades prácticas. La ceremonia está abierta a representantes de los medios.

Se pide a los ciudadanos de Múnich que estén atentos y apoyen a la policía para esclarecer los incidentes. La información sobre las parálisis y los robos es muy bienvenida por parte de las comisarías respectivas.