Radares de tráfico en Múnich: ¡preste atención a estos siete lugares!
Ubicación actual de los radares de tráfico en Múnich el 9 de octubre de 2025: controles de velocidad móviles en toda la ciudad.

Radares de tráfico en Múnich: ¡preste atención a estos siete lugares!
Múnich vuelve a causar revuelo entre los usuarios de la vía: el 9 de octubre de 2025 se detectaron siete radares móviles en la capital bávara. Estos controles de velocidad se utilizan en diferentes puntos de la ciudad para garantizar una mayor seguridad vial. Y esto es urgentemente necesario, porque el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico mortales.
Entre las ubicaciones de los radares de tráfico notificadas se encuentran calles conocidas como Georg-Brauchle-Ring en Moosach, donde se controla un límite de velocidad de 40 km/h, y Richelstraße en Neuhausen-Nymphenburg, que está limitada a 30 km/h. Los radares también están activos en Aschenbrennerstrasse en Feldmoching-Hasenbergl, Eversbuschstrasse en Allach-Untermenzing y Dachauer Strasse en Maxvorstadt. También se registraron radares en Ramersdorf-Perlach, en Bayerwaldstrasse y en Werinherstrasse, que tolera una velocidad de 50 km/h. Todas estas ubicaciones fueron reportadas al final de la tarde del 9 de octubre de 2025. noticias.de.
Los infractores de velocidad se enfrentan a sanciones elevadas. En Munich, los usuarios de la carretera pueden esperar multas, puntos en Flensburg e incluso posibles prohibiciones de conducir si exceden el límite de velocidad. Lo que resulta especialmente decepcionante son los bajos ingresos derivados de los controles de velocidad en la ciudad: según un análisis, Munich ocupa el último lugar en Alemania en cuanto a multas por coche matriculado. En 2024, la ciudad ganó alrededor de tres millones de euros por infracciones por exceso de velocidad, lo que corresponde a poco menos de cuatro euros por coche matriculado. A modo de comparación: Núremberg lidera con 30 euros por vehículo y la media entre las ciudades analizadas es de 35,77 euros. t-online.de.
El uso de linternas en Múnich es especialmente necesario porque un tercio de todas las muertes en accidentes de tráfico en 2024 se deberán al exceso de velocidad. En toda Múnich sólo hay 31 radares fijos, lo que corresponde a 0,41 dispositivos por cada 10.000 coches y está casi un 50% por debajo de la media de la ciudad. La situación es aún más sombría en lo que respecta a los radares móviles: Múnich sólo tiene 0,08 dispositivos por cada 10.000 coches, un 64% menos que la media nacional. En otras ciudades, como Karlsruhe, que gana alrededor de 13 millones de euros al año por los controles de velocidad, el balance es completamente diferente. bussgeldkatalog.org.
Dado este bajo nivel de control de velocidad en Múnich, podría ser el momento de repensar las medidas y posiblemente aumentar el número de radares móviles y fijos para garantizar una mayor seguridad y una convivencia ordenada en el tráfico urbano. Queda por ver cómo evolucionará la situación para poder viajar sin estrés y, sobre todo, con seguridad en la hermosa ciudad de Múnich.