Múnich: Comprar un apartamento es cada vez más fácil: ¡las tendencias de precios sorprenden a los compradores!
El mercado inmobiliario de Múnich mostrará un cambio de tendencia en 2025: los precios bajarán y los compradores se beneficiarán de una mayor superficie habitable en comparación con 2022.

Múnich: Comprar un apartamento es cada vez más fácil: ¡las tendencias de precios sorprenden a los compradores!
Los acontecimientos actuales en el mercado inmobiliario de Munich están causando revuelo. Por primera vez en años, algo parece estar moviéndose aquí. Actualmente, los compradores pueden adquirir una media de 39 metros cuadrados de un condominio por 350.000 euros. Esto supone cinco metros cuadrados más que en 2022, lo que sin duda puede interpretarse como una noticia positiva para los futuros propietarios. Alto tz En 2025, en 72 de las 79 ciudades más grandes de Alemania habrá apartamentos más grandes que hace tres años con el mismo presupuesto.
Los precios inmobiliarios en Múnich también muestran un ligero descenso en comparación con 2022. Esto se produce en una fase en la que los tipos de interés para la financiación de la construcción se han reducido notablemente, lo que da a los compradores potenciales un margen de maniobra adicional. Mientras que Chemnitz ofrece 32 metros cuadrados más de espacio habitable por el mismo presupuesto y Hamburgo ha aumentado a 53 metros cuadrados, Munich sigue siendo la ciudad más cara de Alemania.
Desarrollo de precios y desarrollo del mercado.
Sin embargo, el panorama no se caracteriza sólo por la caída de los precios por metro cuadrado. Después de tres años de precios de compra a la baja, el mercado inmobiliario de Múnich da señales de recuperación. Según la asociación inmobiliaria IVD, en los últimos meses incluso se ha producido un ligero aumento de los precios. Los precios de los condominios existentes cayeron inicialmente de 9.500 euros por metro cuadrado (pico en 2022) a 7.550 euros, y ahora han vuelto a 7.700 euros por metro cuadrado, por lo que sueddeutsche.de.
Stephan Kippes, del IVD, se muestra optimista sobre esta evolución y ve el nuevo aumento de precios como una señal de estabilización. Este cambio podría ser importante para muchos residentes de Munich que buscan una casa.
Comparación con otras ciudades
Quien quiera tener una visión general de la situación en otras ciudades se dará cuenta de que Berlín y Frankfurt también han avanzado, aunque no pueden seguir el ritmo de Munich. Berlín ha perdido alrededor de once metros cuadrados en comparación con 2020, Colonia ha perdido aún más: 15 metros cuadrados. A pesar de sus elevados precios, Múnich sigue siendo el lugar más atractivo de la región metropolitana, pero la evolución hacia apartamentos más grandes por el mismo precio debería complacer a muchos futuros compradores.
En general, esto demuestra que el mercado inmobiliario de Munich está más activo que nunca. La combinación de precios más estables, mayor espacio habitable y tasas de interés en caída podría en realidad tener el potencial de atraer a la ciudad a la próxima generación de compradores de viviendas.