Munich en la carrera olímpica: ¡Söder ve las mejores oportunidades!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Munich aspira a postularse para los Juegos Olímpicos en 2036-2044 con un 66,4% de aprobación. El Primer Ministro Söder apoya la iniciativa de las ciudades.

München strebt mit 66,4% Zustimmung die Bewerbung um Olympische Spiele in den Jahren 2036-2044 an. Ministerpräsident Söder unterstützt die Städteinitiative.
Munich aspira a postularse para los Juegos Olímpicos en 2036-2044 con un 66,4% de aprobación. El Primer Ministro Söder apoya la iniciativa de las ciudades.

Munich en la carrera olímpica: ¡Söder ve las mejores oportunidades!

Los corazones de los aficionados al deporte latieron con más fuerza el 27 de octubre en Múnich: una mayoría de dos tercios votó a favor de la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Con una participación del 42 por ciento, el 66,4 por ciento de los votantes se mostró a favor de organizar los juegos entre 2036 y 2044. ran.de informó.

El Primer Ministro de Baviera, Markus Söder, dejó claro que Munich tiene las mejores condiciones para albergar los juegos. Describió la ciudad como la zona económicamente más fuerte y segura de Alemania, que también cuenta con opciones de juego sostenibles. La alcaldesa de deportes, Verena Dietl, también se muestra optimista y destaca las instalaciones deportivas existentes y el Parque Olímpico. Jörg Ammon, presidente de la Federación Estatal de Deportes de Baviera (BLSV), califica a Munich como el claro número uno entre los candidatos alemanes.

La presión sobre el DOSB y los competidores

Aunque Munich es fuerte en la carrera, la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) está bajo presión. El DOSB está buscando urgentemente un nuevo concepto para una candidatura olímpica alemana, después de que los intentos fallidos durante las últimas dos décadas hayan atenuado las esperanzas. En Deutschlandfunk Se puede leer que Alemania es el único país del G7 que no ha albergado ni albergará ningún Juego Olímpico o Paralímpico entre 2010 y 2028.

Una delegación del DOSB, encabezada por el presidente Thomas Weikert, ya visitó las cuatro ciudades candidatas: Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia. Un comité directivo debería aclarar varios aspectos, como los lugares y horarios de los posibles juegos, así como la necesidad de que Alemania sea sede de los Juegos Olímpicos. A finales de 2023 se completará una versión conceptual concreta, que luego se votará en una asamblea general.

Participación ciudadana y programación

Llama especialmente la atención la participación ciudadana prevista. Está prevista una votación ciudadana para Múnich el 26 de octubre de 2026 para dar a la población la oportunidad de opinar sobre la candidatura olímpica. Hamburgo planea un referéndum para la primavera de 2026 y Renania del Norte-Westfalia también está tomando medidas en este sentido.

Los próximos pasos están claros: la evaluación final está prevista para el otoño de 2026 en una asamblea general extraordinaria de la DOSB. Los solicitantes tienen la oportunidad de obtener apoyo social a través de referendos hasta finales de junio de 2026, según se puede leer en el anuncio del DOSB. Weikert destaca que el atractivo de los Juegos Olímpicos y el valor añadido social que ofrecen deben desempeñar un papel importante.

En un momento en el que la política deportiva internacional no parece especialmente halagüeña para Alemania, el DOSB espera un acuerdo que tenga en cuenta las evidentes preocupaciones del público sobre los grandes eventos olímpicos. La sostenibilidad y el respeto de los derechos humanos están en la cima de la agenda, mientras que al mismo tiempo los estadios y las instalaciones deportivas existentes deben utilizarse con sensatez.

Con tantas ciudades compitiendo para albergar los Juegos, incluidos países como Egipto, Indonesia y Qatar, será emocionante ver cuál será la decisión el próximo otoño. DOSB y las ciudades involucradas harán ahora todo lo posible para tomar en serio las demandas y preocupaciones de la población y al mismo tiempo hacer realidad la visión olímpica para Alemania.