Complot de asesinato en Odelzhausen: ¡hija y amante ante el tribunal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Juicio en Munich contra una mujer que supuestamente ordenó el asesinato de su marido. Acusados ​​y cómplices guardan silencio.

Prozess in München gegen Frau, die Mord an Ehemann in Auftrag gegeben haben soll. Angeklagte und Komplizen schweigen.
Juicio en Munich contra una mujer que supuestamente ordenó el asesinato de su marido. Acusados ​​y cómplices guardan silencio.

Complot de asesinato en Odelzhausen: ¡hija y amante ante el tribunal!

En el Tribunal Regional de Múnich II se está tramitando un proceso que actualmente conmueve a la gente. Una mujer de 58 años de Odelzhausen, distrito de Dachau, es sospechosa de haber ordenado un complot para asesinar a su propio marido. El juicio comenzó hoy a las 9:30 horas y la emoción ya es palpable porque en este oscuro caso también están involucradas la hija del acusado y su pareja. Al parecer, la riqueza de su marido fue un incentivo decisivo para la madre, como sospecha la fiscalía que procesa en este caso.

Se dice que la esposa se metió en dificultades económicas después de gastar 1,2 millones de euros de un premio de lotería. Un asesinato planeado le parecía la única manera de recuperar el dinero de su marido. Así que se le ocurrió un plan que consistía en poner en escena a un presunto asesino a sueldo de Bulgaria, que debía ser contratado por 50.000 euros. La idea era atacar al hombre mientras contemplaba las estrellas en el jardín, donde resultó gravemente herido.

Los implicados y su silencio

La acusada guarda silencio en la sala del tribunal, y su hija y su pareja no comentan los cargos ni el asunto. No está claro cuánto sabían realmente las distintas personas involucradas sobre la orden de asesinato. Un perito psiquiátrico informó que la pareja de la hija afirmó que condujo hasta la escena del crimen bajo presión. A pesar de las graves acusaciones, la víctima, el marido, no fue silenciado por completo; También se espera que testifique.

El brutal incidente, que llamó la atención desde el principio, ocurrió en la terraza de la casa del marido. Sobrevivió a un ataque sorpresa con un hacha gracias a su espíritu de lucha, pero tiene cicatrices en el rostro que le servirán como recordatorio de la horrible experiencia. El juicio plantea interrogantes no sólo sobre la injusticia individual, sino también sobre la desesperación financiera que puede llevar a las personas a tomar medidas tan drásticas.

La criminalidad en Alemania de un vistazo

A primera vista, se podría pensar que el desarrollo del crimen en Alemania está saturado, pero las estadísticas actuales muestran una disminución del 1,7% en 2024. Sin embargo, el asesinato en sí sigue siendo una tarea difícil de considerar, ya que solo representa el 0,1% de los casos criminales registrados. Por el contrario, el robo y el fraude siguen estando a la orden del día. En 2024 se registraron 285 víctimas de asesinato, 14 menos que el año anterior.

No se debe subestimar el papel de los perpetradores, especialmente en crímenes tan horrendos. Alrededor del 82% de los condenados son hombres, mientras que el número de sospechosos jóvenes menores de 21 años está disminuyendo. Al mismo tiempo, hay un aumento de sospechosos no alemanes hasta el 41,8%. Estas estadísticas proporcionan una visión más profunda de las cuestiones que se esconden detrás de los titulares.

El juicio continúa el próximo martes; El veredicto se espera para el 1 de julio. El final de este caso se puede ver no sólo en los veredictos, sino también a la luz de los desafíos sociales que tenemos que afrontar. Queda por ver si la falta de estabilidad financiera se vengará con otro delito.

Para obtener más información sobre este caso, visite el informe sobre antena y BR así como estadísticas generales sobre la delincuencia estadista.